Cumplir con hacienda para obtener subsidios ó estímulos fiscales. -DOF 15 Mayo 2012-



sequia2

En el DOF del día de hoy 15 de Mayo se ha publicado siguiente procedimiento que deberán seguir las instituciones del sistema financiero para cumplir con la declaración del entero del IDE recaudado.

Ya algunos legisladores han divagado acerca de que el gobierno pedirá su alta al de hacienda a los Tarahumaras y Huicholes , así como para apoyos a campesinos por los embates de las sequías para recibir subsidios gubernamentales…. cosa que para nada es cierta de acuerdo a las excepciones señaladas aquí mismo:

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

(…)

Procedimiento que debe observarse en la aplicación de estímulos o subsidios

I.2.1.15. Para los efectos del artículo 32-D, penúltimo párrafo del CFF, las entidades y dependencias que tengan a su cargo la aplicación de subsidios o estímulos, deberán solicitar a los contribuyentes, previo a la recepción o autorización de un estímulo o subsidio, que presenten documento vigente expedido por el SAT, en el que se emita la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, con excepción de las personas que no tengan obligación de inscribirse en el RFC o cuando se otorgue un subsidio o estímulo hasta por $30,000.00.

Para efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, los contribuyentes que deseen ser beneficiarios de los estímulos o subsidios por un monto superior, deberán solicitar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales a las autoridades fiscales en términos de lo dispuesto por la regla II.2.1.11.

CFF 32-D, 65, 66-A, 141, RMF 2012 I.2.16.1., II.2.1.9., II.2.1.11.

(…)

DOF 15-May-2012

Acá lo que les comentaba líneas arriba:

ScreenShot071ScreenShot073ScreenShot074ScreenShot075

Twitter: @mariodicostanzo (Diputado Federal por el PT)

:arrow: Anteproyecto previo