#CPTwitter la Gran Comunidad Contable «Virtual»… Dentro de un mundo real !!





Antes que nada, debes saber que:

este próximo sábado 26 de mayo se reunirá nuevamente

esta comunidad en la Cd. De México

mas info acá: www.cptwitter.com

Todos somos #CPtwitter ;)

#CPTwitter la Gran Comunidad Contable "Virtual"…

Dentro de un mundo real !!

A dos años de creado el HT #CPtwitter a través del cual miles de contadores públicos, abogados fiscalistas y todos aquellos interesados en las materias contable y fiscal y en general al mundo de los negocios, comparten a diario información y experiencias del quehacer profesional, se ha formado una Comunidad Virtual de Contadores y Abogados Fiscalistas de México en Twitter, que más que actuar en el terreno de la tecnología sin reglas o ataduras, se ha dado paso firme a la convivencia real, de tal forma que se han generado buenas sinergias, historias increíbles o impensables hasta hace poco tiempo, personas que conviven profesionalmente o que llegan a lograr vínculos de amistad y uno que otro vinculo amoroso.

Es buen ejercicio hacer un recuento de los buenos momentos vividos en Twitter en estos dos años, dentro de lo que llamamos comúnmente como la “Comunidad #CPtwitter”:

  • No podemos olvidar el momento en que por primera vez, el #CPtwitter se puso como Trending Topic (TT) o tema de interés, sucedió como consecuencia de que muchos colegas contadores públicos, dedicados a la auditoría de estados financieros, solicitaban vía Twitter con ansias desesperadas una ampliación del plazo para la presentación de los dictámenes fiscales agregándole a cada twitt el HT. Sin restarle méritos a nuestro HT, dichos colegas crearon a su vez nuevos HT´s, como el llamado #Sipred #ProrrogaSipred y el #ClubnocturnoSipred .
  • Es digno de recordar que han pasado dos navidades y con ellas la oportunidad de acrecentar los lazos de amistad a través del intercambio del #Twitregalo, en sus dos ediciones todo un éxito, ya que el factor sorpresa, le puso emoción al intercambio de bellos regalos con cosas típicas o regionales. Por excepción uno que otro intercambio frustrado, ya que no faltó quien se pasara de listo.
  • De igual de importante es recordar la primera Twitposada, a la que asistieron varios miembros de la Comunidad #CPtwitter, previo a la convivencia se dejó sentir un sismo de cierta magnitud, que no hizo menguar las ganas de divertirse y de escuchar los buenos deseos especiales para la ocasión.
  • Como no todo es diversión, en estos dos años, se han celebrado dos magnas conferencias de reformas fiscales, a las que asistieron cientos de miembros integrantes de la Comunidad #CPtwitter con las ganas inmensas de conocer lo nuevo en el ámbito fiscal, pero también con el animo de conocer a más miembros de dicha comunidad. Expresión común en dichas magnas conferencias: ¡conocí a…!
  • Y que decir de la primera reunión de la Comunidad #CPtwitter celebrada en mayo de 2011, a la cual acudieron varios miembros de la comunidad, provenientes de varios estados de la república mexicana, se realizó en un elegante y distintivo café-librería de la zona de Polanco en el corazón del D.F. “Otro Lugar de la Mancha” quien por cierto nos brindó el uso de las instalaciones y nos invitó el delicioso café, en esa ocasión hubo diversas dinámicas en donde todos los asistentes participaron gustosamente y hubo quienes resultaron agraciados con un pequeño presente.

¿Quién es quién en la Comunidad #CPtwitter?:

De los muchos miles de miembros de la comunidad, existen usuarios que se han distinguido por su asidua participación, por sus buenas colaboraciones, por crear controversias y debates que mucho han beneficiado a la labor de cada uno de los integrantes o simples usuarios del mencionado HT, aquí un listado de los más sobresalientes, esperando no olvidar alguna mención, que desde ya pido una disculpa ante ello:

@Anafinet @Chamlaty @Fiscalito @AnafinetDF @OrtegayAsoc @Rosymont @IMCP @AMCPCRS @ElConta2r @OctavioAvilaCH @LD_Marcos @Dsoft_MX @Elnidodelseguro @SAC_Contadores @CPC_Reyes @TaxEditoresU @contadormx @TwitRossy @Pepesoto @SallesSainz @CPtwiter @CPJCGomez @KarlaKGarciaB @Gabriel_Fiscal @FrankGamez1 @OlguinFiscal @Satmx entre MUCHOS otros más.

A lo largo de estos dos primeros años de vida de esta comunidad, aun queda mucho por escribir, mucho camino que juntos debemos recorrer. La presente reseña es un intento por recordar que en pleno siglo XXI, el uso de la tecnología, como lo es la Internet y particularmente el uso de las redes sociales, es de una gran utilidad para los profesionales de la contabilidad y áreas afines a los negocios, no se debe pasar por alto estar a la vanguardia en materia tecnológica. Reitero mi exhorto a los actuales miembros de la Comunidad #CPTwitter de invitar a otros a unirse a esta gran comunidad que crece a pasos agigantados día con día y a la cual el acceso no cuesta nada, solo un poco de tiempo para interactuar con los demás, sin desplazarse, haciéndolo de manera virtual dentro de un mundo real.

Un abrazo ;)

@Sac_Contadores

1 comentario
  1. Jacobo Fournier
    Jacobo Fournier Dice:

    Excelente artículo, la información que encontramos, transmitimos y compartimos todos los días por estos medios es verdaderamente invaluable.

    Felicidades a todos los que forman parte de esta comunidad y la ven y hacen crecer día a día.

Los comentarios están desactivados.