Toma las cosas de quien vienen… lo importante es lo que TU pienses de ti mismo !!


arbol_frondoso

Autor:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

elcoachingdebolsillo.blogspot.com

Estimado lector:

Con gusto les comparto la reflexión de la semana, esperando que el mensaje llegue a lo más profundo de tu ser y te motive a seguir adelante, aún en la peor de las adversidades.

Espero que sea de su agrado.

Los viajeros y el árbol frondoso.

(Adaptación de la fábula de Esopo)

Caminando por el bosque y acechados por el excesivo calor del verano, dos viajeros decidieron descansar al amparo de un frondoso árbol. Durante el descanso, uno de ellos volteó hacia arriba y vio que el árbol no producía fruto alguno a lo que exclamo: ¡Que singularmente inútil resulta este árbol con todo su follaje abundante, pero no fértil para producir algún fruto!.

El árbol contrariado y con molestia les contestó: ¡No cabe duda que es de mal agradecidos estar bajo el amparo de mi sombra y quejarse sin razón!, ¿cómo se atreven a cuestionar la valiosa sombra que les proveo para mitigar su calor?.

Pues bien, en esta reflexión tenemos un punto de apoyo para las siguientes premisas de superación:

1. Aún y cuando a la "vista" de los demás tengamos deficiencias, lo cierto es que todos estamos destinados a un fin específico, no importando de nuestra limitaciones físicas, somos grandes creaciones de Dios y con ello podemos ser fuente de inspiración de los demás.

2. Cuando el camino sea difícil de andar, recuerda que tienes un propósito más grande que te moverá y que hará sacar lo mejor de ti. Nunca desistas por más difícil que sea, en la adversidad se descubren las elevadas almas.

3. No tomes en serio los descalificativos que la gente haga de tu persona, lo importante es lo que tu pienses de ti mismo. Tu fortaleza radica en tu Fe en tus habilidades, lo demás viene por añadidura.
Les quiero compartir un ejemplo de vida, que a pesar de parecer infértil como el árbol frondoso de la reflexión, tiene una gran sombra de valentía, coraje y lucha por salir adelante a pesar de sus carencias. Se llama Tony Meléndez y le cantó a SS Juan Pablo II

Espero que inflame tu corazón para seguir luchando a pesar de lo difícil que pueda ser.

Siempre hay que valorar y agradecer los bienes recibidos, Pequeños o grandes, son testimonio de nuestra labor importante en la vida.