50 mil pesos el tope para deducir con estado de cuenta.



limite_50

Entre pláticas con los colegas, suele caerles «de sorpresa» la noticia de que el beneficio para deducir gastos utilizando el estado de cuenta bancario TIENE TOPE.

Por eso se los vengo a recordar aquí a ustedes ;)

Veamos:


Tasas y monto máximo para la utilización de los estados de cuenta como comprobante fiscal

I.2.8.2.3. Para los efectos del artículo 29-B, fracción II del CFF, los estados de cuenta podrán utilizarse como comprobantes fiscales para los efectos de las deducciones o acreditamientos autorizados en las leyes fiscales sin que contengan desglosados los impuestos que se trasladan, siempre que se trate de actividades gravadas por la Ley del IVA y que cada transacción sea igual o inferior a $50,000.00, sin incluir el importe del IVA.

Cuando en el estado de cuenta que se emita no se señale el importe del IVA trasladado, tratándose de erogaciones afectas a la tasa del 11% o 16%, dicho impuesto se determinará dividiendo el monto de cada operación establecido en el estado de cuenta respecto de las erogaciones efectuadas, entre 1.11 ó 1.16, respectivamente. Si de la operación anterior resultan fracciones de la unidad monetaria, la cantidad se ajustará a la unidad más próxima, tratándose de cantidades terminadas en cincuenta centavos, el ajuste se hará a la unidad inmediata inferior, el resultado obtenido se restará al monto total de la operación y la diferencia será el IVA trasladado.

También podrán utilizarse los estados de cuenta como comprobantes fiscales para realizar las deducciones o acreditamientos a que se refiere el primer párrafo de esta regla, cuando la transacción sea igual o inferior a $50,000.00, y se trate de actividades por la que no se esté obligado al pago del IVA.

CFF 29-B

Regla presentes desde la Primera Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 publicada en diciembre de 2011


Así que….  abusados con esto.

– – – – –  ACTUALIZACIÓN 08 JUNIO 2012 – – – – – 

Mi amigo y colega Miguel Chamlaty (@chamlaty) me recuerda que olvidé comentar lo siguiente:

Cilc para ver tweet

Estimado Miguel, gracias por estas retroalimentaciones que nos hacen conocer mejor nuestras leyes (y reglas) fiscales ;)

Sitio web de Miguel Chamlaty: www.chamlaty.com



2 comentarios
  1. Jose Perez
    Jose Perez Dice:

    Se que la RMF no puede ir mas alla de la ley pero segun Yo, la regla miscelanea regula el reglamento del CFF no?

    Anteriormente el tope era de 100 mil y lo redujeron :(

Los comentarios están desactivados.