Declaraciones de Personas Físicas ahora en Pago Referenciado -DyP-



Ayer te informábamos que el SAT había decidido "cerrar" a las personas morales el anterior esquema de presentación de declaraciones estadísticas (en ceros) obligándolos ahora  presentar sus declaraciones en el nuevo esquema de Pagos Referenciados (DyP).

Pues bien, en ese tenor ahora nos recuerda que algunas personas físicas también se verán obligadas a moverse a ese nuevo esquema de declaraciones.

Veamos el comunicado del SAT:

Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) los siguientes contribuyentes:

  • A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan manifestado ingresos superiores a 1’000,000 de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, pueden optar por utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes. Se entenderá que se ejerce la opción señalada, a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada, no podrán variar la misma durante el ejercicio fiscal.

:arrow: Ver ejemplos para presentar declaraciones: normales extemporáneas y complementarias.