Inconformidad calificación de incapacidad en IMSS -Escrito libre-



ESCRITO DE INCONFORMIDAD PRESENTADO POR EL TRABAJADOR POR LA CALIFICACIÓN DEL ACCIDENTE O ENFERMEDAD

AFILIACIÓN NUM. ________________

H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

P R E S E N T E

(…)

HECHOS

I. Soy trabajador de la planta de la negociación denominada _________________, ubicada en ___________________________, de esta ciudad, con una antigüedad de _______________, en el puesto de ________________.

II. El día _________________________, aproximadamente a las ___________ horas, al desempeñar las labores para las que fui asignado, sobrevino el accidente, pues se despendió una pluma de las grúas con las que se ejecutaban las maniobras propias del trabajo, y ante los gritos de mis compañeros trate de saltar, pero con tan mala fortuna que no pude ponerme a salvo, y la citada pluma me cayó en las piernas y me produjo lesiones que hasta este momento me impiden caminar. El resultado de dicho accidente me ha imposibilitado continuar en el trabajo.

III. No estoy conforme con la calificación que hace el Instituto del accidente que sufrí, pues indica que me lo ocasione intencionalmente y que fue de acuerdo con otras personas.

IV. El instituto fundamenta su razonamiento en lo establecido por el artículo ____________ de la Ley del Seguro Social, apreciación que es falsa, pues de las constancias levantadas el día del accidente se demostró que éste fue ocasionado por fuerza mayor, es decir, resultó inevitable.

V. Con fecha ________________________, tuve conocimiento de la calificación del accidente, cuando el Instituto me envió la liquidación de fecha _____________________, número y crédito o registro ________________, dictada por el C. Director del Departamento de ___________________.

:arrow: Descargar modelo de escrito aquí.