Actualización 2.2 al Microe del SAT, se rumora que nunca llegará…. -Sin confirmar-





rumores Imagen: anagementarticlesbmc.blogspot.mx

Ya antes hemos hablado acerca de la plataforma Microe, así como también ya hemos platicado largo y tendido sobre los cambios que se dieron en los comprobantes fiscales a partir del 1 de Julio de 2012.

Pues bien, un lector tuvo a bien compartirnos lo que el personal del SAT le han informado en lo que respecta a la actualización de Microe.

Se los paso así al costo…


El día de hoy he recibido respuesta a mi solicitud de aclaración ante el SAT con respecto a la situación de Microe, en la que se me informa, bastante a destiempo diría yo y sin la menor consideración a nuestras necesidades fiscales de facturación, lo siguiente:

Que los CFDs versión 2.0 que actualmente emite el sistema Microe 1.9 serán deducibles para nuestros clientes sólo hasta el 31 de Julio de 2012, esto último no lo comprendí ya que según entiendo, la vigencia de la versión 2.0 era al 30 de Junio de 2012, a ver si alguien puede aclarar esta afirmación.

Por lo tanto, se puede considerar que no habrá actualización alguna para este sistema, y que además ya puedo y debo optar por alguna otra opción de emisión de comprobantes disponible en el país.

Dada mi situación fiscal, yo emito Recibo de Honorarios, por lo que el SAT me sugiere en particular dos alternativas:

  • La primera sería optar por alguna solución para emitir CFDi mediante un PAC autorizado.
  • Y la segunda más viable en mi caso sería iniciar la expedición de comprobantes mediante CBB (Código Bidimensional).

Para otros contribuyentes los cuales perciban más de 4 millones de pesos en ingresos, deberán optar rigurosamente por CFDi.

Por lo pronto, he iniciado ya el trámite para mi baja del servicio Microe.

Espero esta información les sea de utilidad a muchos que se encuentren en esta situación.

– – – – Fin del comunicado :) – – – –


Nota de ElConta.Com: Todo lo anterior no lo tengo sustentado con nada… así que como les dije anteriormente se los paso "al costo" para que vayan tanteando su situación mis estimados Microe´s

ElConta.Com Te recomienda



6 comentarios
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Pues yo he hablado dos veces y ambos asesores mi dijeron que legalmente cualquier herramienta proporcionada por el SAT tiene la validez, además de darme unas resoluciones y argumentos legales que lo sustentan.

  2. Antonia
    Antonia Dice:

    Buen dia, a mi igual me dijeron lo mismo que estarian vigentes hasta el 31 de julio (me responden a principios de agosto -más oportuno imposible-), sin embargo en el chat te dicen que aun sigue vigente el fundamente que proporcionan es el de la RMF del 2012 regla I.2.8.3.1.15. Que obviamente no me convence del todo… Que pena que ni la misma autoridad pueda resolver problemas que ella misma origina… muy lamentable. Saludos amigos

  3. Jose
    Jose Dice:

    Yo nunca lo utilice pues tenia virus el sistema, solo falta de ver a que sitios se conecta y que informacion envia

  4. Coolnopal
    Coolnopal Dice:

    Como información adicional, te comento Miguel que hoy fue autorizada mi solicitud de baja de Microe, por lo que ya estoy en posición de realizar el trámite de solicitud de folios para facturar ahora con CBB.

    • S1kosis
      S1kosis Dice:

      Buena tarde.
      Ni siquiera el mismo SAT se entiende. Cómo fue posible que le autorizaran la solicitud de baja de Microe “a medio año” cuando al realizar el alta, entre otras, se adquiere la siguiente obligación:
      “El uso de Microe es opcional; sin embargo, quienes opten por utilizarlo no podrán cambiar a otro mecanismo para realizar sus trámites en el mismo ejercicio.”
      O el SAT se pasa la ley por el arco del triunfo o le han quitado la capacidad de facturar y llevar contabilidad por el resto del año, jajaja… que no lo creo.
      Por cierto, ¿al dar de baja Microe puede desinstalarlo o debe mantenerlo por unos años debido a la contabilidad que en él ha quedado registrada?
      Saludos.

Los comentarios están desactivados.