Pagos referenciados: Error en linea de captura al pagar.

Miguel Chamlaty Toledo. *

PRESIDENTE ANAFINET 2010-2013

www.chamlaty.com

Ooops SAT, Me equivoqué en la LINEA DE CAPTURA de pagos Referenciados 😕

¿En serio?

Últimamente me han preguntado sobre el nuevo esquema de PAGO REFERENCIADO:

¿Qué pasa si la línea de captura la pongo mal a la hora de pagar el impuesto en el portal bancario?

Entiendo que esta pregunta en la mayoría de las ocasiones me la han hecho colegas que aún no han incursionado en el DYP, sobre todo ahora que se sube un grueso fuerte de contribuyentes.

Algunos se atreven a decir que el SAT considerará que no haz pagado los impuestos y te requerirán el pago y deberás solicitar la devolución del pago de lo indebido, y la respuesta creo que con la imagen siguiente quedará clarificada:

1_lineacapturadyp_thumb

Es decir, los portales bancarios validan una serie de datos de las líneas de captura (20 caracteres) , como monto, fecha de vencimiento por lo que si teclea uno mal la línea de captura o bien el monto, no nos permitirá pagar, y nos alertará de que algo anda mal y revisaremos dicho supuesto.

Observa los datos y que corresponde cada digito de la línea de captura:

2_dyp1_thumb

MiContabilidad.digital

3_dyp2_thumb

  Y tu estimado colega  ¿¿ya haz tecleado mal una LINEA DE CAPTURA??

Comparte tu experiencia. 😉

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Pecados Fiscales. Los 10+ Análisis de 10 ejemplos actuales que estamos observando en los contribuyentes. Omisiones comunes en materia fiscal ya sea por la actividad del contribuyente, o como bien sabes, por las campañas que em...
Tabasco y Campeche. Hoy en el DOF se publican decretos de Declaratoria de Zonas Económicas... Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vid...
Presentación de la declaración del ejercicio 2017. Opción de acumulación de ingresos por P... Procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio opción de acumulación de ingresos por personas morales
Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia artifi­cial. ¿Ya estás pre... Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia arti­cial. ¿Ya estás preparado?
Miguel Chamlaty Toledo

Acerca de Miguel Chamlaty Toledo

Licenciado en Derecho, Contador Publico Certificado, Maestro en Impuestos por la Universidad Cristóbal Colón, Colaborador de diversas revistas especializadas enmateria fiscal, Socio de CHAMLATY y asociados SC, Secretario General de SANTA FE MEXICO RED NACIONAL DE FIRMAS, integrante de SANTA FE ASSOCIATES FIRMA CON PRESENCIA MUNDIAL.Presidente de la Junta de Honor de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios