Criterios normativos relacionados a Precios de Transferencia -Audio-



Criterios normativos relacionados a Precios de Transferencia 

Pregúntale a Deloitte

Los Precios de Transferencia son un tema fiscal de gran relevancia, ya no sólo en un ámbito internacional sino nacional. El comercio local e internacional se basa en la transferencia de bienes y servicios, y las empresas requieren asignar y administrar adecuadamente recursos entre las partes relacionadas de su negocio y cumplir con las obligaciones que se derivan. Para evitar multas y sanciones con las autoridades fiscales, hay que contemplar aspectos tales como definir, evaluar y documentar las funciones, activos y riesgos, así como los resultados financieros de las partes relacionadas; sin olvidar optimizar las operaciones en cadenas de suministro y estructura de riesgos, y establecer de políticas en operaciones intercompañía.

Escuche las respuestas de Arturo Vela, socio de Impuestos y Servicios legales, especialista en Precios de Transferencia en Deloitte México, sobre las inquietudes más comunes relacionadas Precios de Transferencia.

[audio:https://dl.dropbox.com/u/10938984/elconta/2012-09-14_Podcast33_Preguntale_13sep12.mp3]

Deloitte en México cuenta con más de 5,400 profesionales en 22 ciudades y ha sido reconocida por doce años consecutivos con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Además está entre las diez Mejores Empresas para Trabajar en México por el Great Place to Work® Institute.