SAT proporciona bitácora de información necesaria para el uso del sistema DyP



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en su página de Internet www.sat.gob.mx, la “Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la Declaración anual”, la cual contiene cédulas que permiten al contribuyente tener un control de sus ingresos y deducciones, para realizar la presentación de las declaraciones mensuales y la Declaración Anual.

Fuente: TAX

Acá lo publicado por el SAT:

Servicio de Declaraciones y Pagos

Para una mejor comprensión y estudio de la información que contiene esta sección, se presenta en tres apartados que son: personas físicas, personas morales e información general.

Personas físicas

Importante Aviso importante

A partir de septiembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a un millón de pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto de 2012 y subsecuentes.
Se le invita a verificar con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) su acceso al servicio en Mi portal: Pago referenciado.
Si aún no cuenta con su CIEC obténgala lo más pronto posible.
Las personas físicas que no se encuentren obligadas pueden optar por presentar sus declaraciones de agosto y subsecuentes con este servicio; sin embargo, una vez que elijan esta la opción para declarar no pueden cambiar a otra durante el mismo ejercicio fiscal.

:arrow: (Excel de 1.66 mB) Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la Declaración Anual

Ver preguntas y respuestas, videos, guías, tips y más

Personas morales

Importante Aviso

A partir del 2 de julio de 2012 las personas morales deben presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos. Las aplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

Ver guías, videos, preguntas y respuestas, tips y más

última modificación :
18/septiembre/2012, 16:40, información vigente