Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012



Hoy 25 de Septiembre, cuando el tema principal sobre el que todos debiéramos tener puesta nuestra atención: Reforma laboral

Se publica en la página del SAT el: Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 con muchas interesante modificaciones:

Aquí se los dejo:

 

pdf_file

Ya lo iremos desmenuzando en el transcurso del día ;)

De inicio:

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF,  los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
CFF 29-A

Expedición de CFDI a través del Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT

I.2.7.1.17. Para los efectos del artículo 29, primer párrafo y fracción IV del CFF, los contribuyentes podrán expedir CFDI sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFDI autorizado, siempre que lo hagan a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio de Generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”, misma que se encuentra en la página de Internet del SAT.
CFF 29

Facilidad para emitir comprobantes fiscales simplificados sin mencionar el régimen fiscal y la unidad de medida

I.2.9.2. (Se deroga )

Y para acabarla…. se cumplen los “rumores” que desde hace semanas te hemos compartido, el Microe del SAT “muere” el 30 de septiembre:

Tercero (Transitorio).

Los contribuyentes que hasta el  30 de septiembre de 2012 hayan cumplido sus obligaciones fiscales utilizando la herramienta electrónica denominada “Portal Microe”, estarán a lo siguiente:

I . A partir del  1 de octubre de 2012, deberán considerar las disposiciones de la Ley del ISR que les resulten aplicables para cumplir con sus obligaciones fiscales, excepto tratándose de la deducción de inversiones, adquisición de mercancías, del cálculo y entero de pagos provisionales e ISR del ejercicio y registro de ingresos y egresos, mismas que se sujetaran a lo siguiente:

(….)



3 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    Hola
    No soy contadora,
    asi que no se nada de lo que es una resolucion miscelanea,
    Pero por mi trabajo estoy en el area de facturacion y quisiera saber si alguien sabria para que fechas es que entrarian en vigor estos cambios

  2. HECTOR
    HECTOR Dice:

    en el caso de los anteproyectos de r.m a rmf2012 publicados en el portal internet del sat, las reglas fiscales ya pueden aplicarse al momento de la publicacion en el portal del sat o hay que esperar a que se publique en el d.o.f. ?

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.