Criterios normativos del SAT aprobados durante el tercer trimestre de 2012



SAT/ Criterios normativos aprobados por el Comité de Normatividad del SAT, durante el tercer trimestre de 2012

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, los criterios normativos aprobados por el Comité de Normatividad del SAT, durante el tercer trimestre de 2012:

Nuevos Criterios Normativos:

  1. 00/2012/ISR Operación de maquila para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Alcance del concepto transformación.
  2. 00/2012/ISR Operación de maquila para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Mercancías con las que deben realizarse los procesos de transformación o reparación.
  3. 00/2012/ISR. Beneficios del tratado para evitar la doble tributación entre México y Barbados. Interpretación de los textos en español e inglés.
  4. 00/2012/ISR Intereses devengados. Supuesto en el que se acredita el requisito de la deducibilidad.
  5. 00/2012/IVA Exención del impuesto al valor agregado en la enajenación de bienes puestos a bordo de aeronaves. Aplicación del Convenio sobre Transportes Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Criterios Normativos Derogados:

120/2011/LFD Derecho de trámite aduanero, no se pagará por el retorno de mercancías importadas temporalmente para su elaboración, transformación o reparación.

Fuente: IMCP

::arrow: Para ver el contenido completo clic aquí