INICIATIVA / Reforma en ISR para hacer deducibles los consumos en restaurantes al 100%



Como bien me dice @FrankGamez1, es la cartita a "Santa Clos" de muchos :D

INICIATIVA/ Reforma la Ley del ISR para hacer deducibles los consumos en restaurantes al 100%

Fuente: www.imcp.org.mx

La suscrita, Elizabeth Vargas Martín del Campo, diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional correspondiente a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 6, numeral 1, fracción I, 77 y 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, sometió a consideración de esta asamblea la presente iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 29, Capítulo II, correspondiente al tema de deducciones y se deroga la fracción XX del artículo 32 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Al respecto, el sector restaurantero ha sido uno de los pilares que continúa impulsando la dinámica económica de México. En 2011, de acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales de México, el sector restaurantero (Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas) contribuyó con el 2.5 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los estados con mayor aportación al PIB nacional a través del sector terciario fueron el Distrito Federal, seguido del Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Respecto al año 2010, la participación del sector creció 3.3% reales en 2011, sin embargo éste podría lograr mejores condiciones para continuar con su crecimiento y evitar futuros problemas de estancamiento ante eventuales situaciones de crisis de consumo en el país por la variación de los precios de los productos.

En materia de generación de empleos durante el segundo trimestre de 2012, el sector restaurantero absorbió el 11 por ciento del personal ocupado del sector terciario. Es decir, de un total de 30.2 millones de empleos que se generan en el sector terciario, 3.3 millones de empleos son absorbidos por los restaurantes del país.

Asimismo, a finales de 2010, el sector de restaurantes generó 2.9 millones de empleos, lo que significa un crecimiento de más de 380 mil empleos adicionales en un periodo menor a dos años.

Por lo anterior, con el objeto de continuar colocando al sector restaurantero como uno de los pilares generadores de empleo e impulsores de la dinámica interna de la economía, se plantea incrementar la deducibilidad al 100% del consumo en restaurantes siempre que los pagos se realicen a través de tarjetas de crédito, débito o monederos electrónicos como lo establece la ley vigente y eliminar, para el caso del consumo en México, los límites de montos de deducibilidad que existen hoy en día.

:arrow: Para ver el contenido completo clic aquí



3 comentarios
  1. haydde
    haydde Dice:

    Mi esposo tiene un restaurant y creo que con esta iniciativa, va a veneficiar mucho, tanto al SAT como al restaurant… porque ahora si… todo el mundo va a querer su facturita y vas a tener que reportar tus ventitas… jijiji… Espero que se apruebe la presente iniciativa.

  2. Mtro CP Carlos chacon
    Mtro CP Carlos chacon Dice:

    Significa entonces que de aprobarse dicha reforma, ya podremos deducir nuestros consumos totales que hagamos en restaurantes (alimentos, tequila, cervezas, whisky, etc) esto en base al prefijo «en» contenido en la siguiente linea «el 100% de los consumos EN restaurantes».

    saludos!!!

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Maestro Chacón:

      Ya ve !!

      Por esas cosas no nos quieren hacer deducible eso gastos jajaja (Es broma)

      Creo que para pesar de muchos, esas bebidas «espirituosas» no serán deducibles.

      Saludos mi estimado y gracias por sus atinados comentarios. ;)

Los comentarios están desactivados.