RECORDATORIO Nov-2012: A pago referenciado las personas físicas con ingresos mayores a 250 mil pesos.



Personas físicas

– Aviso importante –

A partir de noviembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos totales superiores a 250,000 pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a octubre de 2012 y subsecuentes.

Desde septiembre, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hayan manifestado ingresos totales o superiores a un millón de pesos, deben utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto 2012 y subsecuentes.

Opcionalmente, todas las personas físicas que no se encuentren obligadas, pueden optar por presentar sus declaraciones con este servicio. Se entenderá que se ejerce la opción señalada a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada no podrán variarla durante el ejercicio fiscal.

Se le invita a verificar con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) su acceso al servicio en Mi portal: Pago referenciado. Si aún no cuenta con su CIEC obténgala lo más pronto posible.
(Descarga EXCEL 1.66 mB) Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la Declaración Anual

Fuente: SAT

:arrow: Nota de ElConta.com: recuerda que ya no hay declaraciones estadísticas para ti si estas obligado a pago referenciado, ya que en esta misma plataforma (DYP) deberás realizar tus declaraciones en ceros.

Ver aquí preguntas y respuestas, videos, guías, tips y más