Archivo excel control contable y fiscal para Arrendamiento, Honorarios e Intermedios.



Imagen: standupforamerica.wordpress.com

Si eres lector frecuente de este blog seguramente ya te habrás dado cuenta que nos encanta trabajar en colaboración y retroalimentación con ustedes nuestros lectores.

Un claro ejemplo de lo anterior es la realización de este archivo en excel para el control contable y fiscal del régimen de Arrendamientos, Honorarios e Intermedios, que es útil para los ejercicios 2010, 2011 y 2012 < << Clic para ver decenas de comentarios.

Cálculo efectuados en esta herramienta:

  • Control contable (Ingresos / Egresos)
  • Determinación de impuestos (Pagos provisionales y anual)
  • Obtención de archivo para informativa DIOT
  • Reporte de retenciones
  • Depreciación de inversiones
  • Varias cosas mas..

Pues bien, el día de hoy nuestro colega Lucio Perea nos comparte una nueva e importante actualización al calculo de impuestos relativo a arrendamientos, leamos su aviso:

Amigo contador..

Anexo el archivo corregido en lo siguiente para que sea nuevamente publicado:

En la hoja de datos agregue la opción para determinar si se aplicará la deducción ciega o no al cliente.

Esto para quienes tenemos clientes a quienes aplicarlo.

El sistema calcula los impuestos en base a esta selección de un simple SI ó NO.

Adicional agregué el dato de las claves CIEC para quienes administramos varios clientes… aunque el dato solo es informativo y no realiza nada adicional en las cédulas.

Saludos y espero que sea publicado…

Dios te Bendiga..

Estimado Lucio Perea, a nombre de todos los colegas y contribuyentes beneficiados por esta nueva actualización te agradezco el tiempo dedicado a mejorar este archivo pero sobre todo por tu buena voluntad para compartirlo nuevamente con nosotros ;)

Por otra parte, reitero que este archivo sigue siendo útil para el control del régimen de Honorarios así como el de Intermedios.

Y ya por último, les recuerdo que pueden enviar sus colaboraciones (archivos, artículos, estudios, tesis, etc.) al correo: [email protected] las cuales serán siempre bienvenidas ;)

Acá los links de descarga:

Archivo versión 2012-11-30 xlsx 3.5Mb

Archivo versión 2012-11-30 zip (comprimido) 1.5Mb



19 comentarios
  1. ANITA GARCIA
    ANITA GARCIA Dice:

    El programa es muy bueno, solo que cuando van a actualizar el archivo para poder trabajar el 2013,

    gracias

  2. GERARDO
    GERARDO Dice:

    hola el programa esta muy bueno , el unico problema es que no cambia el aÑo , es decier que yo quiero trabajar con 2013 y no me permite cambiar el aÑo , si algunos de los colegas saben como se lo agradeceria mucho saludos .

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  3. LUIS
    LUIS Dice:

    estimados colegas, esta herramienta es muy util y facil de manejar, yo la uso y la recomiendo ampliamente, solo que tengo una pregunta: cuando actualizan para ursarla por el ejercicio 2013????

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  4. CARLOS CASTRO
    CARLOS CASTRO Dice:

    Buenos dias, tengo una duda, para agregar a un proveedor extranjero en el DIOT me pide el RFC, pero no tienen RFC, ¿que puedo hacer?

  5. SERGIO MORENO
    SERGIO MORENO Dice:

    como se puede calcular de forma semestral los pagos de isr de un agape en el archivo solo vienen para pagos provisionales mensuales????

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  6. LETICIA
    LETICIA Dice:

    EN EL REGIMEN DE ARRENDAMIENTO NO ME APLICA EL 35% DE LA DEDUCCION CIEGA. EN DATOS DE EMPRESA ME PIDE LA CLAVECIECF LA PONGO Y ME DICE QUE SOLO ACEPTA CIERTOS valores

    • Bernardo Perea
      Bernardo Perea Dice:

      en la página de datos hay una celda que te pregunta si aplicarás la deducción ciega… solo escribe la palabra «SI» y obtendrás el cálculo correspondiente. Saludos

  7. Laureano Ramirez
    Laureano Ramirez Dice:

    Una pregunta al colega lucio, porque en la hoja de ingresos de enero viene una celda de Nombre o Razon Social y en todas las demas de ingresos ya no
    saludos y gracias por sus atenciones

    • Bernardo Perea
      Bernardo Perea Dice:

      Estimado Laureano.. Soy tu servidor Lucio Perea, No tomé precaución de lo que mencionas, pero la intención era no tener solamente el RFC de los clientes, sino además agregar el nombre o la razón social… Actualmente hice algunos cambios al archivo, por la cuestión de la administración del 2% hotelero y el 2% sobre nóminas, pero no lo he compartido porque lo tengo aun en evaluación… [email protected] excribeme a este correo y te comparto lo que he modificado hasta hoy. Cuando lo haya revisado al 100% lo volveré a enviar a esta página. Saludos y bendiciones.

  8. Laureano Ramirez
    Laureano Ramirez Dice:

    Excelente aporte, en lo particular me han servido mucho las versiones anteriores y esta creo que mucho mas solo una duda alguien me podria decir que debo poner en la columna listado IETU. Algo mas en la anterior version le intente agregar una tablita donde pudiera ralizar mis calculos de actualizacion y recargos del impuesto a pagar pero no soy muy bueno en eso asi que aun sigo intentando, seria bueno que alguien con mas conocimiento en ese campo pudiera hacerlo.
    Gracias y Saludos.

  9. wilfredo fabian garcia
    wilfredo fabian garcia Dice:

    esta muy bueno el programa pero deben de modificarlo en donde venga el iva por compras y el iva por ventas

    saludos

  10. GAT 61
    GAT 61 Dice:

    enorabuena por las modificaciones al sistema de calculos en excell, seria bueno de ustedes que saben de excell, agregarle el calculo estatal del 2% sobre nominas, 2% sobre el ejercicio prof. de la medicina yel 2% impuesto sobre hospedaje en una seccion editable, saludos

Los comentarios están desactivados.