El SAT ‘exprimirá’ más a contribuyentes << Que novedad...



El SAT ‘exprimirá’ más a contribuyentes

Una mayor fiscalización de la autoridad será norma en 2013 para mayor recaudación, dicen expertos; la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente advierte un aumento en la inmovilización de cuentas.

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) incrementará sus labores de fiscalización para cumplir con su meta de recaudación en 2013, lo que puede significar un aumento en las cartas invitación al contribuyente y más auditorías a personas físicas y morales, coinciden expertos fiscalistas.

"Es muy probable que, inclusive, la autoridad enfoque las auditorías a las pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas profesionistas y las que están dedicadas a arrendamiento y actividades empresariales", dice el socio de Impuestos de la firma de consultoría PwC, Sandro Castañeda.

"También podríamos esperar auditorías de ingresos provenientes del extranjero como intereses, debido a los acuerdos de intercambio de información y, además, un fenómeno que se ha venido dando de dos años a la fecha es una mayor agresividad en los procesos coactivos que son embargos o inmovilizaciones de cuentas", advierte.

Además de la fiscalización, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) alerta que la inmovilización de cuentas bancarias se ha convertido en un caso grave de violación a los derechos de los contribuyentes y denuncia que las autoridades están incurriendo de manera indiscriminada y desproporcionada en esa facultad.

Continuar leyendo noticia íntegra en sitio original: CNN Expansión

"Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa. "

John Maynard Keynes



1 comentario
  1. alex arzaba
    alex arzaba Dice:

    un gran negocio en México es la evasión fiscal, una cultura de no pagar impuestos por parte de empresarios PF o PM es lo que atrajo estas acciones, es decir, los particulares realizaron una accion que causo una reaccion. es tiempo de cambios.

Los comentarios están desactivados.