Febrero no solo son informativas, el formato #DART2012 ya esta disponible.

El IMSS da a conocer POR FIN los formatos y guías necesarios para poder presentar la Determinación anual via IDSE o por ventanilla en el portal del Instituto nos mencionan lo siguiente:

!FEBRERO MES DE LA PRIMA!

Amigo empresario, recuerda que en febrero de 2013 debes presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de tu empresa.

Considera que SI tuviste trabajadores a tu cargo y no cambiaste de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2012:

Si debes presentarla, cuando al calcular tu Prima, ésta resulte diferente a la del año anterior.

NO estás obligado, en caso de encontrarte  en la prima mínima (0.50000) y que tus trabajadores NO hayan sufrido  accidentes o enfermedades de trabajo durante el período.

¿Cómo presentarla?

En la ventanilla de la  Subdelegación del IMSS que te corresponda. Descarga esta guía»

Obtén el programa para elaborar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ingresando a esta página, captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas respectivas de la aplicación, calcula y genera el nuevo archivo electrónico (.SRT), siguiendo las instrucciones contenidas en la “Guía para la elaboración de la determinación de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo a presentar en ventanilla ”, imprime el formato en original y copia, y presenta tanto el archivo electrónico (.SRT) como los formatos CLEM-22 Y CLEM-22A impresos.

Por internet (IDSE). Descarga esta guía»

Genérala mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.3.9.) y envíala por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) utilizando tu firma digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica).

Recuerda que al utilizar los medios electrónicos para el cumplimiento de tus obligaciones, se agiliza el trámite en las Oficinas Administrativas del IMSS en beneficio tuyo.

Además, si tienes duda en la Clasificación de tu empresa, nosotros te orientamos.

Para mayor información acude a los módulos de orientación en las Subdelegaciones del IMSS o llámanos al 01 800 623 23 23.

¡No la dejes al final, preséntala!

Archivos de instalación requeridos

Instalador (comprimido ZIP). Descargar»

Adecuación para equipo de 32 bits (comprimido ZIP). Descargar»

Adecuación para equipo de 64 bits (comprimido ZIP). Descargar»

Consideraciones importantes para el correcto funcionamiento del programa:

Su equipo deberá contar con los siguientes requisitos:

Sistema Operativo Windows, en cualquiera de las siguientes versiones:

Windows XP (service Pack 3)
Windows Vista
Windows 7

Internet Explorer 6 o versión superior
Microsoft Office – Excel 2003 o version superior
Adobe Reader 9 o versión superior
Framework 4.0 instalado
SQLSERVER COMPACT 3.5 (En caso de no contar con él, puede descargarlo de ésta página, elija la versión de 32 bits o 64 bits, que corresponda al sistema operativo de su equipo).

Este programa NO es compatible con ninguna versión de OpenOffice, por lo que no se recomienda utilizarlo en Calc, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos.

Última modificación :

2013/01/25, 19:00 hrs., Fuente: Coordinación Consultiva y de Clasificación de Empresas

Si por azares del destino no puedes descargar los archivos desde la página oficial del IMSS porque se encuentra saturada (Ya sé que sería cosa rarísima…) recuerda que en ElConta.com siempre te guardamos un respaldo de estos archivos para que los puedas descargar SIEMPRE y mucho mas rápido, así que pásale por acá ;)