Los créditos fiscales bajaron 10% en 2012

MiContabilidad.digital
deudores_sat
Crédito: Alberto Verdusco

Los adeudos de los contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumaron en 2012 un total de 668 mil 544 millones de pesos, cifra 10.1 por ciento menor respecto a lo registrado en 2011, según muestran datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Indicadores de recaudación del “informe de finanzas públicas 2012” de la dependencia destacan que esta cifra equivale a 4.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), y es resultado de que la autoridad hacendaria contabilizó un millón 645 mil créditos fiscales en el año que recién concluyó.

Los adeudos por 668 mil 544 millones de pesos se desprenden de las personas morales, que en conjunto adeudan 564 mil 160 millones de pesos, las físicas, 72 mil 697 millones y las físicas con actividad empresarial, 31 mil 687 millones.

Seis de cada 10 pesos que los contribuyentes mexicanos adeudan a las autoridades hacendarias del país, están considerados dentro de la cartera de créditos fiscales controvertidos.

Lo anterior significa que de 668 mil 544 millones de pesos de pasivos, 409 mil 960 millones son créditos fiscales controlados por la administración tributaria a cargo de contribuyentes que promovieron medios de defensa y por lo cual no pueden ser objeto de acciones de cobro.

Continuar leyendo en sitio original: MILENIO

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Pecados Fiscales. Los 10+ Análisis de 10 ejemplos actuales que estamos observando en los contribuyentes. Omisiones comunes en materia fiscal ya sea por la actividad del contribuyente, o como bien sabes, por las campañas que em...
Tabasco y Campeche. Hoy en el DOF se publican decretos de Declaratoria de Zonas Económicas... Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vid...
Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia artifi­cial. ¿Ya estás pre... Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia arti­cial. ¿Ya estás preparado?
Perdonar el pago de impuestos y que el SAT no diga a quien, nos afecta a todos como socied... Los beneficios económicos que otorga el Estado en favor de ciertos contribuyentes en particular
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios