En Excel, separar nombres y apellidos.

Fórmula excel para Separar Nombres y Apellidos

Publicado por

Obed Cruz

exceltrabajaporti.com

Como buenos contadores, sabemos que Febrero es el mes en que se entregan múltiples declaraciones informativas ante la autoridad fiscal y una de ellas es la Declaración Informativa de Sueldos y Salarios, la mayor parte de la información que se utiliza para elaborarla por lo regular es extraída desde un programa de gestión de nómina que utiliza la empresa, aunque la mayoría de es estos programas de gestión de nómina ya traen incluido un reporteador para generar esta declaración informativa de forma automatizada, aún existen algunos que no y los datos se tienen que obtener de forma manual.

exceltrabajaporti.com3

Clic para visitar sitio

Para estos últimos casos va dirigido este post, en dónde se sugiere una solución que les puede facilitar el trabajo, especialmente cuando el nombre y apellidos de la persona se encuentra en una sola columna y se requiere separarlo en columnas diferentes.

Me he topado en la red con varias sugerencias incompletas al respecto, ya que cuando existen nombre compuestos y nombres con un apellido no funcionan. En el ejemplo que adjunto se soluciona este aspecto de forma magistral.

Aclaro que las fórmulas y datos utilizados en el libro de ejemplo no son de mi autoría y desconozco quién sea el autor, pero quien haya sido es una excelente solución.

Descargar el ejemplo excel.

MiContabilidad.digital

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Pecados Fiscales. Los 10+ Análisis de 10 ejemplos actuales que estamos observando en los contribuyentes. Omisiones comunes en materia fiscal ya sea por la actividad del contribuyente, o como bien sabes, por las campañas que em...
Tabasco y Campeche. Hoy en el DOF se publican decretos de Declaratoria de Zonas Económicas... Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vid...
Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia artifi­cial. ¿Ya estás pre... Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia arti­cial. ¿Ya estás preparado?
Perdonar el pago de impuestos y que el SAT no diga a quien, nos afecta a todos como socied... Los beneficios económicos que otorga el Estado en favor de ciertos contribuyentes en particular
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. increible colega

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

No se admiten más comentarios