¿Cuánto me cuesta un trabajador? – Cálculo en Excel

  excel.jpg

Antes que nada hemos de hacer un recuento de las diversas herramientas relativas a las nóminas que a través del tiempo te hemos compartidos, herramientas tales como:

:arrow: Piramidación de sueldos (calculo inverso de sueldos – descuentos)

:arrow: Calculo de cuotas obrera-patronales

:arrow: Calculadora de salario diario integrado (Salario Base de Cotización)

:arrow: Calculo de finiquitos

Pues bien, en esta ocasión damos ponemos a tu disposición este calculo en Excel que te ayudará a responder esa pregunta tan frecuente que hacen los empresarios (patrones):

¿Cuánto me cuesta un trabajador?

Nota importante:

Este archivo fue preparado y compartido a las redes sociales por Reyes Software reyessoftware.com.mx y aquí en ElConta.Com hacemos eco de este buen aporte:


Herramienta para Cálculo de Costo de un Trabajador 2013

(Excel 32 Kb)

Descripción: El objetivo de esta herramienta es obtener datos de forma inmediata y automática del costo que se cubre al tener a un trabajador en la empresa.

A menudo el contribuyente quiere saber cuánto le costará tener a un trabajador con cierto salario diario, teniendo a la mano esta herramienta no le llevará más que unos segundos obtener ese dato.

Características:

  • Presentación práctica.

  • Incluye cálculo de imss, rcv, infonavit, isn, isr.

  • Permite la captura de algunos datos para personalizar de acuerdo a la entidad federativa.

  • Importes separados por ramas, por rubros y al final muestra un promedio mensual

Limitación: Ninguna, herramienta gratuita.

Descargar Herramienta.



2 comentarios
  1. Alan
    Alan Dice:

    Es aproximadamente del 26-30% de su sueldo diario al mes lo que cuesta un trabajador, ahora se pone el ISR retenido como costo, cuando en realidad es un pago del trabajador, esta bien el concepto de la hoja de calculo, pero le falta que se pula un poco.
    Buen aporte.

  2. Luis
    Luis Dice:

    Sería muy útil que esta herramienta Excel viniera acompañada (hoja adicional) con instrucciones de cómo utilizarla y una descripción general de la información que brinda, recomendaciones, etc. Se abusa mucho de las abreviaturas en los diferentes conceptos que tiende a confundir a los no versados en el tema. Gracias.

Los comentarios están desactivados.