IMCP: En junio 2013 no se iniciarán revisiones de papeles de trabajo.



No se iniciarán revisiones de papeles de trabajo por parte de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y de la Administración General de Grandes Contribuyentes, salvo en los casos excepcionales que se indican

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS
COLEGIOS FEDERADOS Y A
LA MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de su Vicepresidencia Fiscal que dirige el C.P.C. Pedro Carreón Sierra y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, les informa lo siguiente:

  1. El Act. José Genaro Ernesto Luna Vargas, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, confirmó el día de hoy que —como ya se ha hecho en años anteriores—, durante el mes de junio de 2013 se suspenden las revisiones de los papeles de trabajo a los Contadores Públicos Registrados (CPR), con objeto de poder concentrarse en el entendimiento, atención y presentación del Dictamen Fiscal 2012.
  2. El Lic. Óscar Molina Chie, Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, confirmó que en el mes de junio de 2013 también se suspenderá la emisión de oficios referentes a revisiones de papeles de trabajo a los Contadores Públicos Registrados (CPR).

En ambos casos, salvo que se trate de actos en los que de acuerdo con los plazos legales de caducidad, o bien, excepcional urgencia, no se pueda posponer su inicio.

Tanto la Administración General de Auditoría Fiscal Federal como la Administración General de Grandes Contribuyentes ya remitieron estas resoluciones a las Administraciones Locales de Auditoría Fiscal y a las Entidades Federativas.

En caso de existir información adicional sobre el tema, la haremos de su conocimiento en su oportunidad.

Reciban un cordial saludo.

C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán

Presidente

c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2012-2013

Anexos