Con la Reforma Financiera, La penalización para los deudores inhibirá la solicitud de créditos.



Image courtesy of sdmania / FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of sdmania / FreeDigitalPhotos.net

La penalización para los deudores inhibirá la solicitud de créditos, afirma el empresario Fernando Turner Dávila.

Autor: Juan Antonio Lara

Monterrey.- En lugar de resolver el problema de la falta de crédito, la reforma financiera puede agravarlo al establecer figuras como el secuestro de bienes sin juicio de por medio y el arraigo de deudores, dijo el empresario regiomontano Fernando Turner Dávila.

Al participar en un panel sobre la reforma financiera organizado por el Colegio de Economistas de Nuevo León, el también presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes propuso mejor establecer en México un esquema como el Small Business Administration de Estados Unidos.

“La actitud de penalizar a los deudores que a veces por motivos del propio riesgo del negocio no pueden pagar, va a provocar que se reduzca la inversión, indicó en entrevista el presidente de Katcon Global.

Señaló que este cambio provocará una caída en los créditos bancarios porque solamente van a pedir préstamos los que tienen necesidades muy altas y no tienen otra opción.

“Esto (arraigo de los deudores) es muy malo. Es una regresión, sería regresar a la época de la Independencia, cuando por deber dinero te llevaban a la prisión. Espero que tengan la prudencia de quitar esto”, opinó.

En el evento participaron también Everardo Elizondo Almaguer, sub gobernador del Banco de México, y Edgardo Cantú Delgado, director general de Vector Casa de Bolsa.

“Ojalá que no les concedan lo que están pidiendo, porque se quedarían con clientes de muy baja calidad”, expresó el accionista principal de la empresa de partes automotrices Katcon.

Continuar leyendo en sitio original: El Financiero