SIPARE del IMSS, no urge pero no le pierdas de vista…



Abusados con el SIPARE, no les vaya a sacar un susto

Autor: Penélope Castro

Blog Control 2000

Como recordarán, hace algunos días les colgué la nota en donde ya está disponible la página del SIPARE para pago de cuotas al IMSS.

Algunos contribuyentes que aún se encuentran en estado de negación han llamado al área de asistencia del Instituto, y ahí les han comentado que este nuevo esquema de momento no es obligatorio, que el ingreso será progresivo y que incluso pueden esperar a que les llegue el formato con la propuesta de pago que ya contendrá la línea de captura.

En la práctica la cosa es distinta ya que, algunos patrones que ya recibieron dicha propuesta se dan cuenta que el importe del pago es superior al calculado por el contador o el área de recursos humanos, entonces al entrar al SIPARE encuentran una línea de captura precargada por el IMSS.

En realidad se supone que el IMSS le va a dar una ayudadita a los patrones calculando las cuotas y elaborando una propuesta de línea de captura para cada uno, sin embargo no todos van a optar por utilizar esta propuesta, incluso si no se recibe esta propuesta, el trabajo lo tendrá que realizar el patrón y para eso se tendrá que generar una nueva línea de captura en el SIPARE con los datos correctos, por lo tanto, la línea que cargo el IMSS se autodestruirá después del día 17, y la que se pagará será la generada por el patrón, lo cual no implica ningún riesgo para éste.

Por tal motivo no es conveniente que dejen el pago para el último día, considerando además que los bancos posiblemente ya no quieran recibir archivos ni discos, además de que la página de SIPARE sólo está funcionando en horas hábiles.

Fuente: www.control2000.com.mx


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítanos:

www.control2000.com.mx



2 comentarios
  1. CP Ale
    CP Ale Dice:

    Muy cierto la mayoria de los bancos no lo quieren recibir sin embargo en algunos ya recibieron un correo del imss donde lo deben recibir .

  2. C.P. LUIS GARCIA
    C.P. LUIS GARCIA Dice:

    pues en los bancos parece que ya no quieren los discos, ni siquiera la propuesta que manda el imss todos los meses, me acaba de comentar un cliente que en el banco no quieren recibirle el pago

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.