¿Me quitan mi seguro IMSS si pongo mi propio negocio?

Acá una pregunta que recibí, que pareciera ser por demás lógica su respuestas mas aunque no lo creas es bastante frecuente:

Hola, tengo una duda fuera del tema

¿Sí aumento mis obligaciones en el SAT para vender servicio por fuera de mi trabajo actual, automáticamente me quitan el seguro social?

ó ¿solo es presión de mi patrón para que no busque por fuera?

Pilar VS

Pilar, se lo explicaré en palabras claras:

Antes que nada debe comprender que la relación laboral con un patrón dura solo 8 horas del día  y fuera de ese horario Ud. es LIBRE de hacer lo que le plazca sin necesidad del visto bueno de su patrón. De acuerdo al Art. 5 constitucional Ud. tiene el derecho al buscar su crecimiento económico, profesional y laboral de la manera que mas le convenga:

Artículo 5o. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. (…)

Pilar, el seguro social (IMSS) jamás le dará de baja (y menos en automático) por el hecho de tener un negocio propio y tampoco por realizar labores profesionales a otras empresas diferentes a su empleo actual, es decir Ud. podría tener (si así lo desea) mas de un trabajo remunerado con mas de un patrón y aparte tener su negocio propio ;)

Le señalo que Ud. está dada de alta en el IMSS porque al tener una relación laboral con su patrón él tiene esa OBLIGACIÓN (de afiliarle).

Vamos Pilar !!  Emprenda y busque la mejor manera de hacerse de recursos económicos para Ud. y su familia, que eso que le dijo su patrón es una mera treta para intentar retenerla y detener su crecimiento personal y económico.

Saludos y éxito !!



2 comentarios
  1. Viktor Solis
    Viktor Solis Dice:

    O el patrón no quiere que crezca, o vió la oportunidad de ahorrarse esas cuotas patronales…

  2. David Soto Grijalva
    David Soto Grijalva Dice:

    Lástimosamente se dan ese tipo de cuestiones en nuestro México, donde se ve a alguien que quiere progresar y le ponemos traba por mera envidia o resentimiento. Ojalá Pilar luche por lo que desea y logre crecer, desarrollarse en todos los sentidos.

Los comentarios están desactivados.