Congreso exhortó a la PGR y SHCP a difundir contenido de ley antilavado



La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que instrumenten o intensifiquen campañas de difusión y orientación sobre el contenido e implicaciones de la ley contra el lavado de dinero.

El exhorto fue aprobado sin reservas, pues los ciudadanos desconocen en gran parte los alcances de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que entró en vigor el pasado 17 de julio.

“Dicha ley contiene abstracciones cuyas consecuencias afectan a un amplio sector de la sociedad, pues su objetivo es procurar seguridad al sistema financiero y a la economía nacional; por ende, las repercusiones recaen en todos aquellos quienes perciben ingresos y participan activamente en la vida económica del país”, argumenta el documento avalado.

La ley establece como actividades “vulnerables” transacciones financieras y comerciales a partir de los 40,000 pesos y más de 500,000 pesos.

Continuar leyendo en sitio original: El Economista

Libro lavado dinero Mexico

Libro recomendado por ElConta.Com