Nuestros "Vigilantes"son vigilados y caen por sus inexplicables nuevas riquezas. – Dan sacudida al SAT –



Nuestros "vigilantes" fiscales son a su vez vigilados y claro los trapos sucios salen a relucir al sol.

Les dejo un tweet muy cercano a la realidad que estamos viviendo:

Y acá la noticia:



Image courtesy of hin255 FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of hin255 FreeDigitalPhotos.net

‘Limpian’ SAT; van por 534 funcionarios

Fuente: El Siglo de Torreón

Por actos de corrupción, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció ante el Ministerio Público y ante el Órgano Interno de Control a 534 funcionarios en el primer semestre del año.

La cifra de acusaciones es la más alta para un periodo similar desde 2010. Hace tres años se presentaron apenas 133 denuncias contra empleados del Servicio de Administración Tributaria.

El reporte de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda indica que los principales delitos que cometieron los trabajadores fueron el equiparable a contrabando, falsificación de documentos, cohecho, uso de documentos falsos, acceso ilícito a sistemas y equipos informáticos, ejercicio indebido de su cargo y peculado.

De los funcionarios denunciados, 38 fueron remitidos al MP y los 496 restantes al Órgano Interno de Control.

Casi la mitad de las averiguaciones (252) se inició en el área de Aduanas. La mayor parte de los problemas se dieron en el noroeste, en la delegación metropolitana, norte centro y Pacífico norte.

En junio se dio a conocer que el administrador central de la Aduana de Tijuana, Alejandro Amadeo González Guilbot, a pesar de su sueldo de 104 mil 113 pesos mensuales, posee propiedades y vehículos de lujo en Estados Unidos.

El Servicio de Administración Tributaria no informó si González Guilbot se encuentra entre los acusados: "De haberse iniciado alguna averiguación o investigación contra el administrador de Tijuana, formaría parte de una indagatoria sobre la cual no podemos opinar", indicó.

Luego de Aduanas, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal fue la segunda área que presentó el mayor número de denuncias, con 117 averiguaciones.

Desde 2004 el Servicio de Administración Tributaria ha presentado 4 mil 322 denuncias.