Facturas electrónicas de ganaderos a través de la CNOG

vaca_GanaderiaFACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PEQUEÑOS GANADEROS

Si es un contribuyente dedicado exclusivamente a la ganadería, puede optar * por facturar a través de una organización o asociación ganadera, lo que hará crecer su negocio y llevar un mejor control de sus ventas.

Para utilizar esta opción, usted deberá:

  • Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Tener ingresos que no excedan de 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica, elevados al año:

ScreenShot041

Por ejemplo:

  • Para el municipio de Tuxpan, Veracruz, que corresponde a la zona geográfica A, su ingreso no debe exceder de 945,496 pesos al año.
  • Para el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, que pertenece a la zona geográfica B, su ingreso no debe exceder de 896,148 pesos al año.

Pasos que debe seguir

1. Inscribirse en el RFC
Para comenzar a facturar primero debe obtener su RFC; para ello, acuda a la organización o asociación ganadera a inscribirse, con la siguiente información:

  • Nombre completo.
  • CURP o copia de su acta de nacimiento.
  • Domicilio.

El proceso de inscripción se realiza una sola vez.

2. Expedir facturas

Una vez que está inscrito debe expedir facturas por las ventas que realice, las cuales se emiten a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que cuenta con autorización del SAT para tal efecto.

Para emitir una factura proporcione a la asociación su nombre completo, domicilio, su RFC y la información detallada de la venta que realizó.

Es importante que verifique que la factura cuente con:

  1. Elementos de seguridad de la factura electrónica.
  2. Firma del ganadero vendedor en que acepte, de total conformidad y bajo protesta de decir verdad, que los datos son verídicos.
  3. Datos de autorización de la CNOG como Prestador de Servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto.
  4. Datos propios de una factura del sector ganadero (fierros, color, etc.).

2013_factura_ganaderos

Por último les comparto este resumen de información preparado por el LIC. FERNANDO MARTÍNEZ COSS, Líder de Factura Electrónica del SAT.  Descarga el PDF dando clic a la siguiente imagen:

image

* Nota de ElConta.Com: Se señala como opción este beneficio administrativo (facturar por medio de la CNOG), pero el ganadero si así lo desea y conviene a sus intereses podrá emitir sus propias facturas electrónicas.

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Realizar CFDi utilizando IVA a la inversa. Aquí te explicamos como se activa la funcionalidad del IVA a la inversa en tus CFDI.
Consecuencias de deducir un CFDI cancelado. La cancelación indebida de los CFDI deriva de la falta de congruencia entre la regulación y la práctica aplicable a la emisión de CFDI y los requisitos formales para dar efectos fiscales.
CFDI 3.3 Nota de crédito ¿Siempre con clave de producto 84111506? Es pregunta… Para el caso de las notas de crédito ¿están utilizando la clave 84111506 propuesta por el SAT o utilizan la misma clave del artículo o producto por el cual se genera el descuento?
CFDI 3.3: Ejemplos SAT emisión de notas de crédito. A partir de la nueva versión del esquema de emisión de comprobantes fiscales CFDi 3.3, la nota de crédito debe seguir reglas muy especificas en cuanto al llenado del comprobante.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. como puedo tener el servicio de facturacion electronica para una asociacion ganadera

No se admiten más comentarios