Coca-Cola y su campaña anti-impuestos a refrescos en las "tienditas de la esquina"



El imperio contraataca

La industria refresquera decidió usar a las ‘tienditas de la esquina’ para darle la batalla a la reforma fiscal

POR INDIGO STAFF – Viernes 4 de octubre de 2013

La industria refresquera encontró un modo más elegante y auténtico para dar la batalla en la reforma fiscal. 

En lugar de pelearse de frente contra la industria galletera y de dulces, que no verían gravados sus productos en la propuesta de Enrique Peña Nieto, lo hicieron a través de las tienditas de la esquina. 

(…)

Campaña gratuita para las refresqueras

Las refresqueras eligieron bien su lado del ring. Según testimonios recogidos por Reporte Indigo en la Ciudad de México, en su distribución de productos en esta semana repartieron, junto con el surtido de mercancías, carteles en contra de los impuestos a sus bebidas. 

Los carteles son todos iguales, no tienen la firma de ninguna organización, están impresos en un fondo negro y colocan como imagen una botella de Coca-Cola sin logos, de la que solo se distingue su silueta. 

En letras grandes impresas en los mismos tonos blanco y rojo que usa la marca, dice en mayúsculas:

“Esta tienda y sus clientes decimos no a otro impuesto al refresco y bebidas azucaradas. Nuestros negocios están en riesgo”.

Para colocarlos solo les bastó decir a los dueños de las tienditas que este era “el cartel de esta semana” como han hecho usualmente con sus publicidades. 

Una vez colocada la pancarta, les pidieron a los dueños que firmaran un formato en contra del aumento que se pretende aprobar dentro del paquete fiscal. 

coca_carteles_impuesto_refresco

Continuar leyendo en sitio original: Reporte Indigo

1 comentario
  1. Ariosto Velásquez
    Ariosto Velásquez Dice:

    Si quiera los bancos pusieran «Estamos en contra de que se inscriban al RFC a los pobres solo por abrir una cuenta, No a la fiscalización de primera con servicios de tercera»

Los comentarios están desactivados.