Acerca de la prórroga para avisos de Ley contra lavado de dinero.



Tiempo fuera a mi Persona Moral !!

Tiempo fuera  !!

Se anuncia prórroga para avisos de Ley contra lavado de dinero

Autor: Veronica Vega

:arrow: www.kimquezada.com

Derivado de la entrada en vigor de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), el domingo 17 de Noviembre fue la fecha límite establecida por la citada Ley para la presentación de los avisos relativos a los meses de septiembre y octubre para aquellas empresas obligadas a presentarlos.

La liberación de la herramienta para el llenado y presentación de los avisos fue dada a conocer el pasado 31 de octubre. Como consecuencia los ajustes al “Portal de Prevención de Lavado de Dinero” no se han detenido, generando pausas recurrentes en la herramienta al estar en constante mantenimiento. Esto ha causado la preocupación de la mayor parte de los contribuyentes que han estado al pendiente del Portal debido a que no les permite acceder de forma inmediata y lo deben estar monitoreando para saber en qué momento está funcionando.

Así las cosas, hace algunas horas se dio a conocer mediante el “Portal de Prevención de Lavado de Dinero” la ampliación del plazo para presentar los avisos hasta el próximo 17 de diciembre.

Horarios del Portal

Cabe señalar que el uso del “Portal de Prevención de Lavado de Dinero” estará limitado a los siguientes horarios:

  • Para envío de avisos e informes: 08:00 a 20:00 hrs.
  • Para Alta y registro: Disponible las 24 hrs.

Sanciones por no cumplir

Es de suma importancia no olvidar que no presentar en tiempo los avisos de operaciones vulnerables que deben reportarse le genera multas de 200 a 2,000 SMGDF ($12,952 a $129,520 pesos).

Por último los invitamos a revisar el boletín Obligaciones en materia de la LEY ANTILAVADO de Dinero en el cual damos a conocer mayor información respecto al tema.

Fuente: www.kimquezada.com/blog/

KIM_logo

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.

“Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión