SAT: En 2014 solo facturas CFDI serán deducibles de impuestos.



Comunicado de prensa 067/2013

México, D. F., a 18 de noviembre de 2013. 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica

A partir del primero de enero, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo CFDI.
 
Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.
 
Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI solo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados.
 
La lista de proveedores auxiliares de comprobación se encuentra disponible en la página del SAT www.sat.gob.mx
 
El uso de la factura electrónica tipo CFDI permite hacer declaraciones prellenadas, simplificar la contabilidad y cumplir fácil y rápido con las obligaciones fiscales.
 
Con medidas como ésta, el SAT reitera su compromiso de ofrecer un sistema digital abierto para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes, colocándose a la vanguardia en la tecnología al ofrecer herramientas que simplifiquen los procesos.
 
Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, INFOSAT 01800 46 36 728, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook.

Fuente: SAT

-0-

Nota 1 de ElConta.Com: 

Recordemos que existen beneficios administrativos que nos permitirán la deducción con facturas en CBB aunque su sustento jurídico y operacional es vago y tiende a provocar al error y a la pérdida de certidumbre con respecto a esas deducciones. Así que no le des mas rodeos y cambia ya a Recibos y/o Facturas Electrónica CFDI

Nota 2 de ElConta.Com:

Porque realizar la facturación de tu negocio no tiene porque ser caro, desde hace ya unos años venimos ofreciéndote nuestro PROGRAMA GRATUITO para tu facturación electrónica. Te invito a visitar nuestra tienda.

 



6 comentarios
  1. Areli
    Areli Dice:

    Aunque lo mejor es el CFDI (sobre todo para el SAT), también es cierto que el CBB aún no muere, lo triste es que el SAT en su afán de meter a todos al CFDI emite comunicados para «amedrentar» a los contribuyentes, a sabiendas que no es del todo cierto su comunicado……

Los comentarios están desactivados.