¿Resguardo de los CFDI? El SAT lo hace por ti. Emítelos, consúltalos, descárgalos ó cancélalos…



Noviembre 2013, estamos ya al cuarto para las doce para la obligatoriedad casi total en uso de la facturación electrónica y las dudas de los contribuyentes siguen latentes.

Debes saber que el SAT está obligado a tener una opción GRATUITA para auxiliarte en la emisión de tus comprobantes fiscales digitales (CFDI) y a su vez cada PAC tiene la obligación de poner a tu disposición una versión también gratuita de sus servicios.

Aunque en honor a la verdad esos servicios gratuitos son tan deplorables básicos y malitos que mas temprano que tarde terminas migrando a algún servicio de paga :-?

Volvamos al tema título de este post: Resguardo, emisión, descarga y cancelación de CFDI

El SAT desde hace ya un tiempo ha puesto a disposición de los contribuyentes los servicios de CFDI:

  • Emisión
  • Consulta de CFDI emitido por cualquier PAC
  • Descarga de CFDI emitido por cualquier PAC
  • Cancelación de CFDI emitido por cualquier PAC

Todos estos servicios los puedes encontrar dando click AQUÍ

En esa dirección podrás encontrar un motor de consulta de todos tus CFDI, pero lo mas interesante es que no solo encontrarás los CFDI emitidos en la propia herramienta del SAT si no que encontrarás TODOS TUS CFDI EMITIDOS Y RECIBIDOS desde cualquier PAC !!

Y para completar esta información les comparto el manual de uso paso a paso:

image

Mi sugerencia es que a pesar de que el SAT resguarda todos tus CFDI, busques la forma de resguardarlo tu mismo en tu PC y en servicios tales como DROPBOX ;)

Mucha mas información acerca de los comprobantes fiscales en los siguientes enlaces:

Como recordarás ElConta.Com cuenta con las herramientas necesarias para el timbrado de tus comprobantes fiscales y muy pronto pondremos a tu disposición nuestra solución al timbrado de tus nóminas.



4 comentarios
  1. FELIPE PINEDA LOPEZ
    FELIPE PINEDA LOPEZ Dice:

    exite alguna forma o manera de bajar todos los archivos XML en un solo proceso, ya que únicamente he podido bajar archivo por archivo.

    muchas gracias

  2. Jorge Zuñiga
    Jorge Zuñiga Dice:

    Yo le agregaría un punco CONTA… VALIDARLOS…. ya he visto cada cosa por que los contribuyentes no estan validando los CFD, CBB, CFDI… y piensan que por ser comprobantes electrónicos no van a tener errores… Por favor validenlos…

Los comentarios están desactivados.