Ley antilavado de dinero, no pagues esto en efectivo porque si no…



Imagen: cyborgyoryie.net

Imagen: cyborgyoryie.net

Persuasión para no utilizar el efectivo en ciertas operaciones

Por: Penélope Castro

:arrow: control2000.com.mx

A veces puede ser intimidante la forma en que los ciudadanos han percibido la ley antilavado, sobretodo por el tema de la restricción en el uso de efectivo, ya que el artículo 32 de dicha ley establece operaciones en las cuales la recepción del efectivo está restringida.

  • Compraventa de inmuebles $519,699
  • Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres $207,880
  • Compraventa de relojes; joyería; metales preciosos y piedras preciosas, ya sea por pieza o por lote y de obras de arte $207,880
  • Adquisición de boletos que permita participar en juegos con apuesta, concursos o sorteos; así como la entrega a pago de premios por haber participado en dichos juegos con apuesta, concursos o sorteos $207,880
  • Servicios de blindaje $207,880
  • Compra venta de acciones o partes sociales $207,880
  • Arrendamiento de inmuebles, nuevos o usados $207,880

Algo importante de aclarar es que el uso de efectivo por encima de los límites anteriores no es precisamente un delito, más bien el problema radica en las excesivas multas que hay que pagar.

El problema es que ahora el SAT emitió un criterio normativo para indicar que cuando un contribuyente realice el pago en efectivo de alguna operación considerada como acto vulnerable, rebasando los límites establecidos, como se está realizando una operación indebida, dicha operación se considera como no deducible.

00/2013/ISR Actos u operaciones prohibidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. La participación en dichos actos u operaciones implica la no deducción de las erogaciones relacionadas con aquéllos.

Fuente: www.control2000.com.mx


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítanos:

www.control2000.com.mx