Modelo de carta al patrón para NO calculo anual a asalariados – Ejemplo –



A decir del @SATmx cada año es necesario avisarle al patrón mediante escrito libre, que por así convenir a tus intereses OPTAS por presentar tu declaración anual por cuenta propia.

Ya antes hemos comentado de las arbitrariedades que el SAT sistemáticamente realiza, pasándose por el arco del triunfo por alto los señalamientos de la corte a este respecto.

Pero bueno.. consideremos que ahorita es diciembre de 2013 y estás muy a tiempo para realizar esta cartita y entregársela a tu patrón en caso de que desees calcular por cuenta propia tu declaración anual 2013.

Ejemplo de escrito al patrón

México, D. F., ____ de diciembre de 2013.

Nombre del Patrón:
Domicilio:

El (La) que suscribe, _____________________________________, con Registro Federal de Contribuyentes ____________________, me permito informarle que de conformidad con los artículos 116 último párrafo, inciso c) y 117 fracción III, inciso b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y 151 de su Reglamento, voy a presentar por mi cuenta la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldos y salarios correspondiente al ejercicio fiscal de 2013. Lo anterior se le informa con el fin de solicitar atentamente que no se efectúe el cálculo del impuesto anual por los ingresos por concepto de sueldos y salarios que percibí por el ejercicio de 2013. Asimismo, me permito solicitarle la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2013, la cual, debe ser entregada a más tardar en febrero de 2014 para estar en posibilidad de cumplir con la presentación de mi declaración anual en el plazo previsto por las disposiciones fiscales.

Atentamente

_________________________________
Firma

microsoft word

:arrow: VER LA ACTUALIZACIÓN PARA 2014