¿Prórroga de CFDi Nóminas hasta el 31 de Diciembre de 2014?

¿Prórroga de CFDi Nóminas hasta el 31 de Diciembre de 2014?

Hace unos meses en este artículo comentábamos esta regla de la resolución miscelánea para 2014 que nos daba una prórroga de prácticamente un año para emitir el CFDI Nóminas:

Momento de deducibilidad del CFDI de las remuneraciones cubiertas a los trabajadores

I.2.7.5.3. Para los efectos del artículo 27, fracción V, segundo párrafo de la Ley del ISR, se considera que los contribuyentes que expidan CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores, tendrán por cumplidos los requisitos de deducibilidad de dichos comprobantes para efectos fiscales, al momento que se realice el pago de dichas remuneraciones, con independencia de la fecha en que se haya emitido el CFDI o haya sido certificado por el proveedor de certificación del CFDI autorizado.

LISR 27

Y ahora revisando lo que se señala en la 1ra Modificación a la RMF de 2014, vemos que la redacción cambió y MUCHO….

Leamos:

Fecha de expedición y entrega del CFDI de las remuneraciones cubiertas a los trabajadores

I.2.7.5.3. Para los efectos del artículo 27, fracciones V, segundo párrafo y XVIII de la Ley del ISR, en relación con el artículo 99, fracción III del mismo ordenamiento legal, los contribuyentes podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubran a sus trabajadores, antes de la realización de los pagos correspondientes, o dentro de los tres días hábiles posteriores a la realización efectiva de dichos pagos, en cuyo caso, considerarán como fecha de expedición y entrega de tales comprobantes la fecha en que se realice el pago de dichas remuneraciones.

LISR 27, 99

Quitaron lo de : “con independencia de la fecha en que se haya emitido el CFDI”

Así que…  lo de hoy lo de hoy… es ponerse a timbrar las nóminas porque solo tenemos hasta el 31 de marzo 😕 (Considero que podemos timbrar acumulando todas las nóminas de un empleado en un solo documento ó timbre fiscal)

¿Programa que calcule y timbre nóminas?

Mi mejor opción que te puedo compartir es: http://elconta.mx/extended  + su módulo de facturación electrónica.  (Programa que por cierto hace MUCHO mas que esto…)

¿Y programa que solo timbre las nóminas?

Te recomiendo este otro http://elconta.mx/cfdinominas si tienes pocos empleados (y poco presupuesto…)

Saludos ;)

CFDI_Nominas_400-300x300

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿No encuentras tus XML de nómina en la Declaración Anual? Dice el SAT que vayas y le pregu... Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración.
Pecados Fiscales. Los 10+ Análisis de 10 ejemplos actuales que estamos observando en los contribuyentes. Omisiones comunes en materia fiscal ya sea por la actividad del contribuyente, o como bien sabes, por las campañas que em...
Tabasco y Campeche. Hoy en el DOF se publican decretos de Declaratoria de Zonas Económicas... Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vid...
Tratamiento Legal y Fiscal de la PTU. Curso en línea19 Abril. Objetivo del curso: Conocer y analizar los aspectos legales y fiscales en la determinación de la Participación de los trabajadores en las Utilidades, de acuerdo con la LFT, LSS y LISR.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios