Twitter como herramienta de un Contador Público cc: #cptwitter



image

Twitter como herramienta de un Contador Público

La exigencia de conocimiento de nuestra sociedad ha dado lugar a una amplia competencia en diversas redes sociales como lo es twitter.

Más allá de si Twitter es una red social o un servicio de microblogging, ésta herramienta permite a un usuario a escribir lo que guste en hasta 140 caracteres, espacio que parece ser reducido; pero que, precisamente esta situación ha hecho que muchas personas aprecien esa característica, ya que obliga al usuario a ser conciso y le permite a otros leer varios mensajes en poco tiempo.

¿Pero qué utilidad puede obtener un Contador Público de Twitter?

Antes de responder esta pregunta, me parece necesario describir algunos términos relacionados con Twitter:

image

Una vez que enumeramos algunos de los términos más habituales en Twitter, desarrollemos la utilidad que puede obtener un Contador Público de esta herramienta.

1. La comunidad contable en twitter ha creado su propio hashtag, el cual es: #cptwitter el mismo te permite conocer noticias contables al momento, claro probablemente habrá quien promocione sistemas, cursos, etc, que puede llegar a ser molesto :-? , pero en lo general encuentras muchas noticias contables y fiscales.

2. Crees que eres el único auditor trabajando en el #sipred a eso de las 11:00pm, busca el hashtag #ClubNocturnoSipred.

3. El hecho de seguir a otros contadores hace que tu timeline se llene de noticias, frases y situaciones que le acontecen a otros colegas, situación que incluso ha creado una fraternidad entre muchos contadores de distintos puntos del país, que se conocieron en esta red.

4. Puedes crear listas de personas a las que sigues, de tal manera que si solo quieres ver un timeline de “contadores”, añades a la lista a todos a los que te interesen y conozcas.

5. Y que tal mensajes directos con tus colegas. Para que puedas hacer esto es necesario que ambos se sigan, pero bueno porque no se lo pides y listo.

6. ¿Te gustó un twit? Compártelo dándole RT, las noticias contables y fiscales del momento las encontraras al instante.

7. ¿Todo lo que dicen los contadores es verdad? Bueno, probablemente hablen de todo un poco, unos más y otros menos; pero muchos colegas realmente cuidan su imagen en twitter, así que tu decide, búscalos y síguelos.

¿Quieres empezar a seguir contadores en #twitter?

Les recomiendo a @cpjcgomez C.P.C. Juan Carlos Gómez Sánchez, Expresidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Valles A.C., a @FrankGamez1 C.P.C. Francisco Gámez Ponce Ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, A.C., por supuesto a la cuentas del @IMCP y @INCP_Noroeste, cuentas oficiales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y del Instituto Noroeste de Contadores Públicos respectivamente.

Nota de ElConta.Com: Te invitamos también a seguir al autor de este artículo en su cuenta de twitter @gcabanillas y por supuesto a la cuenta de este blog @elconta2r

Espero que con esta pequeña introducción, estudiantes de la carrera de contabilidad, el resto de mis colegas, se animen a utilizar esta red social y compartan con otros sus pensamientos e ideas.

Visto primero en:

image

Revista Informativa y de Opinión Profesional del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, A.C.