Descargar nueva versión de IMSS SUA 3.4.3 – Marzo 2014 –

Nueva versión parche del SUA 3.4.3

Marzo 2014

Visto primero en:

eyboletin.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado recientemente, a través de su portal electrónico http://www.imss.gob.mx/patrones/sua, las versiones 3.4.2 y 3.4.3 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), cabe resaltar que la primera actualización mencionada contenía algunos errores en la determinación de las cuotas obrero patronales, por lo que el Instituto prontamente lanzó un segundo “parche” para corregir esta situación (3.4.3), la actualización comprende las siguientes características y especificaciones:

Adecuaciones:

■ En la captura del nombre del asegurado, se aceptan caracteres especiales como son: punto (.), guión (-), apóstrofe (‘) y diagonal (/), así como números.
■ Para modalidades 36 y 38 (trabajadores al servicio de los gobiernos de los estados) ya no se valida la captura de la Prima de Riesgos de Trabajo en los meses de marzo de cada año.
■ Se corrigen los procesos de confronta IMSS e INFONAVIT.
■ Se corrigen errores específicos al calcular las aportaciones de trabajadores con varios patrones (artículo 33 de la Ley del Seguro Social [LSS])
■ Se corrige el error existente al generar cédula con Multas INFONAVIT

Mejoras:

■ Validación de la correcta captura del salario mínimo general vigente a partir del 1º de enero de 2014.
■ Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y porcentaje de recargos, para el periodo que comprende de julio de 1997 a enero de 2014; lo cual permitirá que los cálculos de empresas bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el patrón que registrar solo los factores posteriores al periodo mencionado, es decir de febrero de 2014 en adelante.

Para cualquier aclaración o duda referente a los donativos a FUNDEMEX ingrese al portal:

http://www.fundemex.org.mx o contacte: [email protected]

Lo anterior ha sido considerado en la versión SUA 3.4.2, por lo que primero deberá ser instalado este “parche”, para posteriormente instalar el 3.4.3 como definitivo y este último deberá utilizarlo para generar los archivos de pago de las cuotas obrero patronales, dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago.

:arrow: Descargar SUA versión 3.4.3 desde sitio del IMSS

:arrow: Descargar SUA versión 3.4.3 desde respaldo de ElConta.Com

Un extra de ElConta.Com

Recuerda que acá puedes bajar muchas de las versiones anteriores del SUA.



4 comentarios
  1. Mayra Villanueva
    Mayra Villanueva Dice:

    al momento de querer imprimir la cedula mensual me aparece este error y en la cedula bimestral tambien espero me den alguna respuesta. 2050–Error in File C:/Cobranza/SUA/Reportes/Cedula oportuno Obr-Pat RPT Invalid

    Gracias.

  2. JULIO CESAR GARCIA MORENO
    JULIO CESAR GARCIA MORENO Dice:

    Estimados colegas de elconta.com

    Tengo la version 3.3.2 del Sua y ya baje la actualizacion de la version 3.4.3 sin embargo no encuentro como hacer para que dicha actualizacion opere en la version anterior. Cuando realizo la captura la version sigue siendo 3.3.2 y
    el archivo de pago me lo rechazan en el banco(se trata de P.F. con 1 Trabajador)

    Por favor auxilienme porque en las ofnas del Imss dicen que entre a la pagina del instituto ybaje el programa y el parche.
    Reciban un saludo cordial

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Hola.

      Primero cree un respaldo de su actual sistema, después cerciórese en que ruta está instalado su SUA 3.3.2 ejemplo: C:\SUA

      Descargue el parche y aplíquelo en la misma carpeta donde tiene la versión anterior.

      Nota: Al momento de iniciar la instalación del parche, le aparecerá una pantalla donde podrá elegir la ruta donde desea aplicarlo.

      • Mayra Villanueva
        Mayra Villanueva Dice:

        2050–Error in File C:/Cobranza/SUA/Reportes/Cedula oportuno Obr-Pat RPT Invalid me aparecer este error al momento de imprimir mi cedula mensual y la bimestral espero me puedan ayudar gracias..

Los comentarios están desactivados.