Para RIF «no se necesitarán contadores» decían.. Con que te capaciten en el ciber bastará dicen..



El próximo mes de julio de 2014 se vence el plazo para presentar las primeras declaraciones bimestrales de los contribuyentes RIF (Régimen de Incorporacion Fiscal) y es de notar que al SAT desde hacer ya un buen rato «se le está haciendo bolas el engrudo» :-?

Decía que para el RIF «no sería necesario contratar un contador», pero:

(…)

Ante la saturación de carga de trabajo de entre 600 y 700 contribuyentes al día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contratará a cibercafés, para que auxilien a contribuyentes a realizar sus declaraciones bimestrales sin costo alguno.

(…) es necesario porque hay retraso y saturación del sistema. Anticipó que las medidas deberán entrar en vigor antes de julio ya que se realizarán las primeras declaraciones trimestrales. (sic) (Nota de ElConta.Com: En realidad son declaraciones BIMESTRALES)

(…)

Lectura íntegra en elmundodecordoba.com

Nota: Recuerden que por ahora recuerden que estamos en plena prórroga del RIF.



6 comentarios
  1. diana
    diana Dice:

    que lastima que el SAT nos haga esto, yo pienso que si van a venir necesitando contador a fin y en cuentas ya que muchos no le entienden lo de los calculos, entre otras cosas, que mal, que el SAT nos pague asi,

  2. sonia
    sonia Dice:

    Y todavia en algunas oficinas si ven a un contribuyente solo que les dice estoy esperando a mi contador, les dicen usted los puede hacer solo, para esto no necesita un contador….valgame….

  3. JOSE LUIS
    JOSE LUIS Dice:

    Este gobierno!!! osea, digo! porque no dicen busquen a un despacho, un contador.. nada mas por no llevarle la contrataria al presi. con eso de que no necesitaban un CONTADOR.. La verdad es de que estos contribuyentes necesitaran, en algun momento, la asesoria de un contador, jej y no de un ing en sistemas…!que barbaros!

    o que a caso, los que atienden ahi en el sat a estos contribuyentes no son contadores!!????
    jeje mas bien estoy de celosillo con mi profesion. no creen!!

  4. LUIS PABLO VALENZUELA
    LUIS PABLO VALENZUELA Dice:

    …se realizaran las primeras declaraciones «TRIMESTRALES»…???
    que no son bimestrales??

Los comentarios están desactivados.