SAT : Fotos y geolocalización del domicilio fiscal.



geolocalizacion_gps
A partir de enero pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) coteja los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante esa instancia recaudadora.

Mediante una detallada estrategia incluye, cuando haya visitas por personal del SAT, la toma de por lo menos cuatro fotografías del domicilio visitado, la aplicación de un cuestionario a la persona que abra la puerta, y el envío de los datos de geolocalización para su registro en el Sistema de Información Geográfica Fiscal.

Lo anterior, lo realiza con base en el documento Estrategias Relacionadas con el Domicilio Fiscal, del 24 de enero, que se envió a todos los administradores generales del SAT y colegas en los estados, que participan en tareas de supervisión para cobro de impuestos federales con los objetivos de unificar la coordinación entre las oficinas del servicio e impedir que los contribuyentes traten de burlar al fisco.

Fuente: xeu.com.mx

—————————————————-

Aristóteles Núñez en entrevista con Carmen Aristegui:

«Tenemos que acreditar que estuvimos en el lugar, que no existe evidencia material de producción, comercialización», indicó Aristóteles Núñez sobre la facultad que tiene el Servicio de Administración Tributaria, para presumir la inexistencia de operaciones de contribuyentes.

Para cotejar los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante el SAT, el jefe de este servicio, Aristóteles Núñez, reconoció que sí se toman fotografías y se geolocalizan las casas u oficinas, con el fin de combatir la evasión fiscal en caso de acreditar la inexistencia del domicilio.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que esta forma de operar del Servicio de Administración Tributaria “no es algo nuevo es algo que se ha hecho durante los últimos años pero se ha ido perfeccionando”.

Leer nota completa en: aristeguinoticias.com




3 comentarios
  1. omar mtz
    omar mtz Dice:

    Estoy de acuerdo con Katia, el Secretario de Hacienda Videgaray y Aristóteles están acabando con la paciencia y la paz del pais

  2. Katia
    Katia Dice:

    Porque no se localiza a Usted Sr. Aristoteles Nuñez,, ya vimos que esta bastante perdido, hasta la salud ha perdido se le ve en la cara con esos jiotes que se carga, flaco y demacrado, lo perdimos, desgraciadamete el poder y lo mal que esta trabajando los hace ser enemigo de Mexico, deberia de localizar a esos que trabajan para Usted, que estan a su lado y que estan robando a manos llenas, beneficiandose de todo lo que recauda el SAT, la mitad para Ustedes y la mitad para sus bolsillos, grandes empresas pagan y todo va para sus gestores¡¡ y estamos hablando de millones de pesos,,para que nos exprimen cobrando si aqui es bien sabido que sus gestores se lo clavan,,no sabia? no se conforman con lo que cobran a manos llenas, son unos rateros ya basta de tonterias, ojala Dios lo siga bendiciendo mucho Sr. y lo perdone de todo el caos que esta levantando en un pais, asi sea. Aqui en Yucatan no lo queremos¡

    • RAMIRO
      RAMIRO Dice:

      EN UNA ACTITUD Y PROCEDER INVASIVA, DEL SAT
      PORQUÉ NO GELEOCALIZAN OTRAS ACCIONES, OTROS DOMICILIOS COMO CASA DE SEGURIDAD, DOMICILIOS COMO LAS OFICINAS DEL PRI QUE SE USABAN PARA OTROS FINES… Y MUCHAS OTRAS, TAMBIÉN INDELEBLES, NEGATIVAS Y PERJUDICIALES…

Los comentarios están desactivados.