Envío de Contabilidad electrónica al SAT – Prórroga hasta Octubre 2014

Ayer comentabamos los rumores que circulan relativos a la Contabilidad Electrónica que el SAT exigirá a partir del mes de Julio 2014.

Cabe destacar que dentro de estos mismos “rumores” viene un área de TRANISTORIOS que señalan la siguiente prórroga:

TRANSITORIO

Tercero. Lo dispuesto en las reglas X.X.X.2. y X.X.X.3. resultará aplicable para las personas morales a partir del mes de julio de 2014; no obstante lo anterior, la información a que se refiere la fracción II de la regla X.X.X.2. correspondiente a los meses de julio a diciembre del 2014 se deberá enviar en los siguientes términos:

Balanza de comprobación del mes de >>> Mes de entrega:

Julio…… Octubre 2014
Agosto….. Noviembre 2014
Septiembre y Octubre …… Diciembre 2014
Noviembre y Diciembre ….. Enero 2015


Para los efectos de la regla X.X.X.3, en el caso de que la autoridad solicite información contable sobre pólizas correspondiente a alguno de los meses de julio a diciembre del 2014, la fecha de entrega será de acuerdo a las establecidas en el cuadro anterior para las balanzas de comprobación.

Ahora bien, la información correspondiente a los meses del ejercicio 2015 las personas físicas y morales la enviarán conforme a los plazos establecidos en la regla X.X.X.2.

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Contabilidad Electrónica y sus documentos técnicos en inglés. Nuevas tesis aisladas. En consecuencia, el contribuyente está en condiciones de cumplir la obligación formal contenida en el artículo 28, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación respecto de aquel ejercicio en el que...
Presentación de la declaración del ejercicio 2017. Opción de acumulación de ingresos por P... Procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio opción de acumulación de ingresos por personas morales
23 Nov. Contabilidad Electrónica 1.3 + CFDI 3.3 – Curso en linea- Objetivo: Que el participante conozca los cambios, precisiones y comentarios de la nueva versión de contabilidad electrónica y su estrecha relación con los nuevos comprobantes fiscales digitales en su...
CalcImp + ElConta.Com = Contabilidad sin complicaciones. En este vídeo hacemos un recorrido general por este excelente programa de cálculo de impuestos y contabilidad electrónica.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. y para las ac no lucrativas también aplicaría, ya que están exentas de pago de impuesto de isr e iva…

  2. buen dia, y las personas fisicas no haran esto?

  3. esto seria aplicable solo a personas morales?

  4. aun no se publica este transitorio. correcto?

No se admiten más comentarios