En México, ni el mundial alegrará a nuestra triste economía.

Imagen fuente: incondicionales.com.mx

Imagen fuente: incondicionales.com.mx

En México, ni el mundial alegrará a nuestra triste economía.

Autor colaborador:

Juan José Salazar

“La inflación es como un pecado; todos los gobiernos la denuncian y todos los gobiernos la practican””

Frederick Keith-Roth

Nos encontramos en tiempos mundialistas y es inevitable pasar por alto este gran acontecimiento, puede agradarte o no este deporte, pero al final terminarás viendo uno que otro partido y más cuando juega la selección de tu país. En el caso particular de México, somos un país futbolero por naturaleza; según la encuestadora Mitofsky, a 6 de cada 10 mexicanos les gusta ver, practicar o estar enterados del fútbol.

La cuestión aquí es que estos eventos son solo cada cuatro años y sin duda alguna activan la economía mundial, o al menos eso se esperaría. Nuestro país atraviesa momentos turbios en muchos sentidos, pero uno de los más preocupantes es la economía nacional; si bien es cierto que el mundial de fútbol la acelerará un poco, no se compara en nada con lo esperado.

Un ejemplo claro son las empresas de botanas, cervezas o refrescos; estos productos son de los más vendidos en esta época y aunque se prevé un incremento del 1 % anual en sus ingresos, no se compara en nada con la caída del 5 % que se tiene presupuestada al final del año, derivada de las nuevas modificaciones fiscales.

Los rubros más beneficiados serán las empresas de venta de artículos deportivos como lo son Nike y Adidas, además; las televisoras como TV Azteca y Televisa también aumentarán sus ingresos en este mes mundialista, la casa de bolsa Monex estima un crecimiento de 0.5 % para la primera y de 6.5 % para esta última.

Al final y extraño a pesar de lo que podría pensarse, ni las empresas que siempre aumentan sus ventas en eventos de esta manufactura; en esta ocasión ni el mundial, ni los exuberantes festejos del “Piojo” Herrera o los goles del “Chicharito”, ayudarán a que la economía de este sector repunte.

Por cierto, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 23 de junio de 2014 se publicó el oficio 500-05-2014-16199 en el cual el Sistema de Administración Tributaria (SAT) notifica a 30 contribuyentes que presuntamente realizaron o realizan operaciones inexistentes, es decir; que emiten comprobantes fiscales falsos. Todo esto de acuerdo al primer y segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Soy Juan José Salazar y nos leemos en la próxima…

Sígueme en twitter: @Juanjosesyp

[email protected]

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Sistema Electrónico de Sociedades Mercantiles. Manual del usuario. El PSM, es el sistema electrónico a cargo de la Secretaría de Economía en el cual deberán realizarse las publicaciones que establezcan las leyes mercantiles.
Tesis Negativa Ficta. Para su configuración debe haber petición de un particular, no de la... No puede estimarse actualizada tácitamente una negativa como la prevista...
Pecados Fiscales. Los 10+ Análisis de 10 ejemplos actuales que estamos observando en los contribuyentes. Omisiones comunes en materia fiscal ya sea por la actividad del contribuyente, o como bien sabes, por las campañas que em...
Tabasco y Campeche. Hoy en el DOF se publican decretos de Declaratoria de Zonas Económicas... Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vid...
Juan José Salazar Pérez

Acerca de Juan José Salazar Pérez

Estudiante de la Universidad De Guadalajara / Centro Universitario De Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) / Licenciatura En Contaduría Pública. Twitter: @Juanjosesyp
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios