No se puede cancelar registro de ingresos y gastos globales en sistema "Mis Cuentas" del SAT



 

Colaboración de: ADRIAN ESTRADA QUIROZ

Para contacto en ElConta.Com, si fuera posible lo publicaran es importante:

El día de ayer estuve metiendo información como gastos globales en «Mis Cuentas» pero tuve un error y bueno, cuando terminas de cargar tanto gastos como ingresos globales te genera el comprobante con un numero de folio a 16 caracteres y si por la de malas te equivocas no vas a poder cancelar el folio ya que si quieres cancelar en «Mis Cuentas» te pide folios fiscal a 32 caracteres…….¿? 

Acabo de estar en contacto con los ayudantes del chat del SAT le plantee esta mi situación y la respuesta fue la siguiente:

”No va a poder cancelar esos registros, es decir en su declaración siguiente deberá anotar la información correcta “”

En pocas palabras tendrás que ajustar la información …no va a ser posible por el sistema de ”Mis cuentas»… Y sigue la respuesta:

”La autoridad no contemplo esa posibilidad para el apartado de mi contabilidad en mis cuentas”

Lo que les recomiendo es que mejor utilicen la generación gratuita de facturas … en esa opción si hay modo de consultar y cancelar sin problema alguno.
 
Espero que sirva para la comunidad de contadores. Y si después le encuentran como lograr esa cancelación de registros pues.. ahí nos avisan por favor ;)

Saludos.



5 comentarios
  1. Fili Rojas
    Fili Rojas Dice:

    Yo no facturé, pero hice la captura global de ingresos, duplicando una cantidad y efectivamente, no hay modo de cancelar dicho ingreso, la declaración se hizo correctamente, es decir, deduciendo la cantidad duplicada.
    Saludos,

  2. Jose Luis Mtz
    Jose Luis Mtz Dice:

    Quiero informarles que hable con personal del SAT via telefonica y me dijeron que no se puede cancelar un registro de mis cuentas, pero que si se puede volver a capturarlo correctamente mencionando el periodo de ingresos y que sustituye al registro del mismo periodo de ingresos mencionando folio y fechas de registro al que se sustituye, no se me hace correcto pero esa fue la instrucción ya que el sistema no contempla la cancelación. Pareceria que se duplica de esta forma. Ustedes que opinan?

  3. Mireya Garcia Duran
    Mireya Garcia Duran Dice:

    Se puede corregir los ingresos globales del bim ya que se les desgloso iva y deberia ser con la opcion de no aplica para el iva y podre hacer las fact globales pues no hemos hecho ninguna a la fecha.

    • Jose Luis Mtz
      Jose Luis Mtz Dice:

      Me comunique via telefonica con el SAT ya que tuve un problema similar debido a que registre mis ingresos en mi contabilidad desglosando el Iva y con un importe equivocado, y la instrucción que me dieron fue que registara mis ingresos otra vez mencionando el periodo de ingresos y sin desglosar el Iva para que me aplicara el estimulo del Iva, mencionando tambien que sustituye al registro con Folio y fecha. Se me hace una poco raro este procedimiento ya que para mi estaría duplicando registros, pero esa instrucción me dieron. Espero comentarios, gracias.

  4. Rene Reyes Reyes
    Rene Reyes Reyes Dice:

    Yo tuve ese mismo problema, fui al sat y me dijeron lo mismo, que ya no se puede cancelar el registro. Incluso yo capture en mi contabilidad los ingresos que ya habia facturado y para el sat se duplicaron esos gastos

Los comentarios están desactivados.