Guía técnica para leer E-Books formato .ePub en tu Android.



Guía técnica para leer E-Books formato .ePub en tu Android.

Formato EPUB

El .epub es un formato estándar basado en HTML de licencia libre que apunta a la estandarización de libros, documentos y publicaciones digitales, para su adecuado funcionamiento y lectura. Además, es compatible con un gran número de dispositivos móviles como smartphones, eReaders, tabletas, computadores e incluso consolas.

Condiciones generales de uso para Androidaldiko_libors

Los dispositivos Galaxy, un Xoom o un Liberty Tab con sistema operativo Android, deben tener cargado una app compatible con el formato .epub.

Aplicaciones como Aldiko constituyen una alternativa más eficiente y atractiva para Android en cuanto a tipografías, tamaño, color, etc. Son una buena opción de descarga para leer .epubs. FBReader es un lector gratuito disponible para varias plataformas como Android, Blackberry y teléfonos inteligentes.

Para acceder a otras apps se debe conectar con la app Googleplay del dispositivo. En el buscador se puede ingresar “epub reader” y aparecerán apps gratuitas y otras de pago.

Leer guía técnica completa publicada por la CEPAL cuyo objeto es difundir las características y el manejo de la nueva generación de libros electrónicos (ebooks). Más específicamente está destinada a facilitar el  acceso y la descarga de las publicaciones electrónicas  de la CEPAL destinadas a dispositivos móviles, hoy disponibles en su sitio web:

http://www.cepal.org/noticias/paginas/0/47550/epub_android.pdf


Por cierto, deberías echarle un ojo a nuestro amplio catálogo de libros digitales para contadores que tenemos para ti ;)

ebook_epub_libros_electronicos_tienda