Contabilidad Electrónica: ¿En verdad debo anexar el archivo CFDI (XML) a cada una de las pólizas contables?



hombre-preocupado

¿En verdad debo anexar el archivo CFDI (XML) a cada una de las pólizas contables?

En la sección de preguntas frecuentes del SAT en el apartado de contabilidad electrónica encontramos esta interesante pregunta a la autoridad hacendaria:

¿A las pólizas se deberá adjuntar los CFDI respectivos?

Respuesta:

No se adjuntan los CFDI a las pólizas, sólo debe identificarse el folio del CFDI.

Fundamento legal: Regla 2.8.1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Fuente: FAQ Contabilidad Electrónica SAT


Visita nuestro micrositio de:

:arrow: Contabilidad Electrónica




7 comentarios
  1. ALEJANDRA
    ALEJANDRA Dice:

    Buenas tardes.
    Espero puedan ayudarme y no ser muy tonta la pregunta. Pero ya hablando de un registro contable, ¿no importa en que cuenta anexe el xml? Estoy usando COI 7.0 y tengo que seleccionar en que cuenta quiero que me pida comprobantes fiscales y lo estoy anexando a la cuenta de IVA acreditable, pero no se si estoy bien o tengo que anexarlo a la compra, gasto o proveedor. Agradeceria muchisimo la respuesta. :D

  2. anonimo
    anonimo Dice:

    para el caso es lo mismo,la pregunta se referia a si debia enviar la información solicitada por el SAT en cada póliza y le comentaron que si debe enviarlo. obviamente no se adjunta el XML completo en la polzia aunque el sistema de conta lo solicite, es solo para sacar la información.

  3. Gerardo Galindo
    Gerardo Galindo Dice:

    Y entonces para que se invento el almacen digital en los programas contables? lo que yo hago es subir todos mis cfdi al almacen digital y de allí lo subo a mi poliza contable, entonces estoy mal??
    agradezco sus comentarios

  4. IVÁN
    IVÁN Dice:

    Solo adjuntarse el folio del CFDI a la póliza?, entonces solo registro el folio fiscal en las pólizas contables, asi de simple?

  5. ana
    ana Dice:

    de acuerdo a la pregunta, si en verdad debo de anexar el xml del CFDI a las polizas contables., muchas veces me hice esa pregunta, realmente lo haran los contribuyentes?
    de acuerdo a la pregunta que se hizo al sat, donde indican que no se adjunta el CFDI, a las polizas solo el FOLIO como sería entonces el procedimiento si yo uso un programa contable. lo introduciria manualmente? o como ? espero su respuesta que será de gran ayuda para mi trabajo. muchas gracias.

  6. luis carlos campos
    luis carlos campos Dice:

    Pero con los sistemas electrónicos que existen el en mercado es más fácil adjuntar el xml, que identificar el folio del CFDI, son 36 caracteres de cada comprobante

    eso de escribir carácter por carácter, que cansado, por no decir malas palabras…
    o copia y pega, debes corroborar que son correctos los 36 caracteres.
    Mi humilde opinión
    Mejor utiliza RC-EXTENDED

Los comentarios están desactivados.