Contabilidad Electrónica: En personas físicas ¿Qué ingresos “no juegan” para los 4 Millones?

sumatoria_contabilidad_electronicaEn referencia a los Resolutivos Tercero y Cuarto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, si soy persona física qué regímenes se consideran para la acumulación de los ingresos declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013, para el envío de la información contable en 2015 o 2016, según corresponda.

Para las personas físicas se deben considerar los ingresos acumulados declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013, bajo los regímenes:

  • Actividad empresarial y profesional
  • Arrendamiento (excepto los contribuyentes con deducción ciega)

Es decir los ingresos acumulables declarados o que se debieron declarar correspondientes al ejercicio 2013 de los siguientes regímenes fiscales, no se deberán tomar en cuenta para efectos del parámetro de los 4 millones que se señalan en los citados resolutivos Tercero y Cuarto:

  • Salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado
  • Arrendamiento (Deducción Ciega)
  • Enajenación de bienes
  • Adquisición de bienes
  • Intereses
  • Premios
  • Dividendos
  • Demás Ingresos

Fundamento legal: Resolutivos Tercero y Cuarto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, y regla 2.8.1.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Contabilidad Electrónica y sus documentos técnicos en inglés. Nuevas tesis aisladas. En consecuencia, el contribuyente está en condiciones de cumplir la obligación formal contenida en el artículo 28, fracción IV, del Código Fiscal de la Federación respecto de aquel ejercicio en el que...
Presentación de la declaración del ejercicio 2017. Opción de acumulación de ingresos por P... Procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio opción de acumulación de ingresos por personas morales
10 Abril. TALLER Declaración Anual ISR 2017 de Personas Físicas (Act. Empresarial y Profes... Conoce como elaborar tu Declaración Anual y determina correctamente las cifras que servirán para pagar las contribuciones o bien solicitar la devolución de ISR pagado en exceso.
12 Abril. TALLER Declaración Anual ISR 2017 de Personas Físicas (Salarios, Arrendamiento, ... Conoce como elaborar tu Declaración Anual y determina correctamente las cifras que servirán para pagar las contribuciones o bien solicitar la devolución de ISR pagado en exceso.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. PERSONAS FISICAS CON INGRESOS DE HASTA 150,000 ESTA OBLIGADO A LA CONTABILIDAD ELECTRONICA

  2. Soy persona fisica con mas de 4 millones de ingresos por regalias percibidos en 2013. Estoy obligada a presentar contabilidad electronica en 2015?

  3. bueno si soy persona fisica con actividad empresarial y profesional y en el 2013 mis ingresos fueron menores a los 4 millones la duda es ¿cuando voy a mandar la contabilidad electronica en el 2016 o en julio de este año?

    • Aun no logro entender porque ese afan del SAT de complicar tanto la descripcion en las Reglas…. porque no simplemente dicen: si es verde.. PAGAS si es rojo.. NO PAGAS asi de sencillo.. porque decir..si crees que es verde, pero parece rojo a lo mejor no pagas, pero si lo vez verde entonces si pagas, pero mejor yo te lo dire en las proximas Reglas..!!!

  4. haber, entonces personas físicas actividades empresarial y profesional con arrendamiento, se debe de ajustar a los 4 millones para contabilidad electrónica o pueden usar mis cuentas?

  5. EN EL FUNDAMENTO MENCIONADO LITERALMENTE DONDE INDICA QUE LOS CONTRIBUYENTES P.F. NO SE TOMAN EN CUENTA PARA LA EXEPCION DE LOS INGRESOS POR $4,000,000 DE 2013 ?

No se admiten más comentarios