SCJN / Tesis y jurisprudencias al 13 de marzo de 2015

SCJN / Tesis y jurisprudencias al 13 de marzo de 2015

Fuente: IMCP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer las tesis y jurisprudencias correspondientes al 13 de marzo de 2015, mismas que se muestran a continuación:

1.-ADMINISTRADORES DE FISCALIZACIÓN A EMPRESAS QUE CONSOLIDAN FISCALMENTE “2” A “5” DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. NO PREVALECE ORDEN JERÁRQUICO O COMPETENCIAL ALGUNO ENTRE ELLOS, POR LO QUE, AL ACTUAR EN SUPLENCIA DE SU ADMINISTRADOR CENTRAL, NO ESTÁN OBLIGADOS A SEÑALAR QUE LO HACEN, ADEMÁS, EN SUPLENCIA DE SUS HOMÓLOGOS DENOMINADOS CON UN NÚMERO INFERIOR (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2010).

2.-VISITA DOMICILIARIA. LOS DOCUMENTOS, LIBROS O REGISTROS, QUE COMO PRUEBA EXHIBA EL CONTRIBUYENTE PARA DESVIRTUAR IRREGULARIDADES, NO PUEDEN SER VALORADOS POR LOS VISITADORES, PUES SÓLO LES COMPETE DETALLARLOS Y HACER CONSTAR HECHOS U OMISIONES EN LAS ACTAS CIRCUNSTANCIADAS.

3.-CONSTANCIAS DE NOTIFICACIÓN EN MATERIA FISCAL. NO LES SON APLICABLES LAS EXIGENCIAS PREVISTAS PARA LOS ACTOS QUE DEBEN NOTIFICARSE.

Descargar Anexo 1,clic aquí

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Congelamiento de cuentas bancarias de una persona moral. Improcedente el amparo cuandoR... Si por cliente se entiende cualquier persona física o moral o fideicomiso que, directamente o por conducto de algún comisionista contratado por la entidad o institución de crédito ...
Golpe bajo a los “RIF”. Jurisprudencia 9 Marzo 2018. ¿Cambiarse a RIF siendo antes Persona Física con Actividad Empresarial?
Jurisprudencia. Devolución del IVA efectivamente pagado a través de Contrato de Mandato. Es válido el pago efectuado por un tercero en representación del proveedor, a través de un contrato de mandato, para considerar que el IVA trasladado fue "efectivamente pagado".
Visita domiciliaria. ¿Y cuándo no se presenta el visitador? Los artículos 44, fracción II y 46, fracción VI, del CFF prevén la ausencia del visitado; sin embargo, no señalan qué hacer cuando el visitador no acuda en la fecha fijada en el citatorio inicial......
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios