Suspensión de la Obligación de Ingresar de Forma Mensual la Información Contable a Través de la Página de Internet del SAT



Suspensión de la Obligación de Ingresar de Forma Mensual la Información Contable a Través de la Página de Internet del SAT

Fuente: Fiscoactualidades Marzo Núm. 2015-05

EL Lic. MANUEL SAINZ ORANTES, integrante de la Comisión Fiscal, realizó un análisis referente a la «Suspensión de la obligación de ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de Internet del SAT».

Con motivo de la obligación de ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a partir de 2014, los contribuyentes han interpuesto diversos juicios de amparo combatiendo la constitucionalidad de las disposiciones que contienen dicha obligación.

En dichos juicios de amparo se ha solicitado la suspensión respecto a la aplicación de las disposiciones reclamadas, a saber, la suspensión de la obligación de ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de Internet del Servicio de Internet del SAT.

Cabe recordar que la suspensión de los actos reclamados consiste en una figura procesal en la que el quejoso solicita que los actos y/o disposiciones reclamadas se le dejen de aplicar hasta en tanto el juicio sea resuelto en definitiva. El principal requisito de procedencia para la suspensión es que no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público.

Este análisis puede ser consultado en Fiscoactualidades de marzo de 2015, núm. 5.
Descarga la versión completa, clic aquí

«LOS COMENTARIOS PROFESIONALES DE ESTE ARTÍCULO SON RESPONSABILIDAD DEL AUTOR, SU INTERPRETACIÓN SOBRE LAS DISPOSICIONES FISCALES PUEDE DIFERIR DE LA EMITIDA POR LA AUTORIDAD FISCAL»



1 comentario

Los comentarios están desactivados.