Tratamientos por infertilidad. PRODECON logra sentencia para su deducción como gastos médicos.

Imagen: http://www.invitrotv.com/

Imagen: http://www.invitrotv.com/

PRODECON logra sentencia en deducción de gastos médicos

La salud es el bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades.

La Procuraduría logró demostrar que la salud reproductiva es un derecho comprendido dentro del concepto de salud que ha definido la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el sentido de que la salud es el bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. Bajo esta consideración, PRODECON acreditó que el gasto efectuado por el contribuyente por concepto de tratamiento de reproducción asistida por infertilidad masculina, constituye un gasto médico deducible para efectos del ISR, pues el tratamiento fue proporcionado por personal médico especializado y se cuenta con los comprobantes fiscales que acreditan que el gasto fue pagado por el contribuyente.

Ver Sentencia

Mirror PDF de ElConta.Com

MiContabilidad.digital

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿No encuentras tus XML de nómina en la Declaración Anual? Dice el SAT que vayas y le pregu... Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración.
IMSS: Seguro de Salud para la Familia. Tabulador 2018 Es un seguro de salud al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social.
Declaración Anual de Personas Físicas. 10 Importantes preguntas y respuestas. Es importante se consideren los puntos finos de esta obligación debido a los esquemas de facturas digitales y cruce de información que hace el SAT, no obstante parecer más sencillo el cumplimiento de...
Como contador, para la Declaración Anual de PF ¿debes tener la e.firma de tus clientes? Diariamente utilizas la e.firma en tu labor contable, pero realmente cuánto sabes sobre ella y su correcto uso.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios