Contabilidad Electrónica SAT anuncia opción (aparte de Buzón Tributario) para su entrega.

Contabilidad Electrónica SAT anuncia opción (aparte de Buzón Tributario) para su entrega.

Calificar este artículo.

Por si colapsa el sistema

Hoy es el gran día y aparentemente no hay prórroga para el envío de la contabilidad así que si necesitan cumplir algún trámite adicional y demostrar que enviaron el catálogo de cuentas y las balanzas pero se vuelve a caer el buzón tributario, podrían intentar enviar los archivos comprimidos por el módulo de aclaraciones de MI PORTAL, claro que les van a decir que no es por ahí pero algunos contribuyentes necesitan demostrar que cumplieron en tiempo, aunque después reenvíen la información por el buzón tributario.

Recuerden que las pólizas y los auxiliares de folios y de cuentas se van a enviar a partir del 3 de septiembre de 2015, a solicitud de la autoridad fiscal, de la información correspondiente a julio de 2015.

Publicado el 29 abril, 2015 por penelope.castro en su blog Control 2000


 

OPCIÓN PARA LA ENTREGA DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

Fuente: SAT

Se da a conocer de manera anticipada modificación a la regla 2.8.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal a efecto de proporcionar una opción para presentar la contabilidad electrónica:

buzón tributario

buzon_tributario_contabilidad_electronica

o en la opción Trámites de este Portal:

tramites_contabilidad_electronica

2.8.1.5La regla de referencia se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Para conocer más sobre el buzón consulta:

(3 MB) El manual de usuario.

 


MiContabilidad.digital

Da el SAT opción para la entrega de la contabilidad electrónica

Comunicado SAT 055/2015

México, D.F., a 30 de abril de 2015

Los archivos de la contabilidad se pueden enviar a través del buzón tributario de la sección Trámites del Portal de internet del SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa a los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información a través del buzón tributario o de la sección Trámites del Portal de internet del SAT.

La Regla que da fundamento a esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2015, publicado en el Portal de internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a 4 millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a los meses de enero y febrero de 2015.

Las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Es importante recordar a los contribuyentes que vayan a utilizar el buzón tributario que previamente deben haber confirmado su correo electrónico y que es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.

Nota de ElConta.Com:

De venta en nuestra tienda en línea. Clic en la imagen.

De venta en nuestra tienda en línea. Clic en la imagen.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Gracias

No se admiten más comentarios