Adiós Solcedi, hola Certifica. Descargar archivo Certifica.jar Programa para generar los certificados del SAT.



Adiós Solcedi, hola Certifica.

Programa para generar los certificados del SAT

Renovarse o Morir…

El SAT ha descontinuado el programa Solcedi, ahora hay un programa en Java llamado Certifica.

certifica_sat_jar_v4

El programa Certifica funciona en Windows y Mac y con los navegadores Safari, Firefox, Opera, Google Chrome e Internet Explorer.

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/solcedi/

Descarga la aplicación Certifica (antes SOLCEDI) desde el servidor de ElConta.Com dando clic en la botón correspondiente:

:arrow:  Certifica (32 bits)

 

:arrow: Certifica (64 bits)

 

http://buscador.compac.com.mx/buscar/file/e:/buscador/bdd/2015/notas_tecnicas/Cambios_FIEL_CSD.pdf

¿Cuál archivo elegir?

La versión 32 bits funcionará en todos los Windows conocidos. La versión de 64 bits solo puede ser ejecutada en Windows 64 bits. Así que, si no tienes idea de que es esto. Mejor baja la versión de 32 bits ;)

Para ejecutar la aplicación debes dirigirte a la capeta donde hayas descargado el archivo y ejecutarlo.

¿Su funcionamiento?

Si ya estabas acostumbrado a utilizar el anterior «nuevo» SOLCEDI, entonces este nuevo programa CERTIFICA no te será nada extraño porque en su diseño es casi una copia exacta aunque por dentro seguramente ya debe estar considerando las nuevas disposiciones técnicas de los archivos FIEL y CSD (Sellos Digitales) publicadas en el DOF el pasado 22 de Mayo.

Las modificaciones tienen que ver con el certificado digital de la FIEL y el CSD y consideran:

  • La longitud de las llaves para los certificados de la FIEL y del CSD que actualmente es de 1024 bits pasa a 2048 bits.
  • Para firmar el certificado se incorpora el algoritmo SHA-256 que será utilizado para las llaves de 2048 bits.

Nuevo problema al momento de timbrar tus CFDI

Si después del 30 de mayo de 2015, tramitas una nueva FIEL y/o un nuevo CSD, ya sea porque inicias actividades como contribuyente o estos ya no son vigentes, posiblemente temporalmente no podrás timbrar tus CFDI.

Cabe mencionar que esta situación es ajena a los servicios de timbrado de cualquier PAC ya que de acuerdo con el procedimiento del SAT, primero necesita incluirlos en sus listas de contribuyentes con obligación (LCO) y hacerlos vigentes, aun cuando se hayan entregado los nuevos archivos de la FIEL y del CSD en sus oficinas.

En tanto no sea así, no podrás utilizar tu nuevo CSD para timbrar. Tendríamos que esperar a que la autoridad anuncie que ya son vigentes los nuevos archivos.

Por lo tanto, te recomendamos:

  1. Si no hay urgencia de tramitar nuevos archivos de FIEL y CSD, posponer este trámite.
  2. Continuar utilizando tu FIEL y CSD vigentes.

¿No puedes descargar el programa CERTIFICA desde el sitio del SAT?

Acá te compartimos nuestra copia que guardamos para ti.

:arrow: DESCARGAR CERTIFICA DEL SAT 



12 comentarios
  1. murillo_jessic@hotmail.com
    [email protected] Dice:

    bien pues no tve problema al descargar certifica, el problema está en que no puedo timbrar con la nueva fiel, al parecer no la actualizaron o no se que pasó, el punto es que esto es un horror =(

  2. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Para los que no hayan podido ejecutar la aplicación Certifica.jar es mas conveniente que la conviertan a Certifica.exe, de esta manera no hay problemas y que descargen java round time environment 7 para poder ejecutarla funciona normalmente en cualquier pc sin importar el Sistema Operativo. De jar a exe lo pueden convertir con la aplicación ¨launch4j¨ es facil.

  3. Ernesto Hernández
    Ernesto Hernández Dice:

    Buenas tardes, intento generar el sello de certificado digital, ya descargue certifica pero me salen 8 carpetas de archivo, 1 archivo XPT, 7 que dicen extención de la aplicación y 1 que dice documento de texto,las instrucciones, los tutoriales y comentarios que he leído no concuerdan con lo que a mí me sale y no se que hacer, quien me puede orientar, ya tengo mi FIEL, solo falta el certificado

  4. esdras
    esdras Dice:

    primero haz que el archivo se abra con el java, y despues Descárgate Jarfix ejecútalo y listo a mi me funciono de maravilla ya renove mi FIEL.

  5. Armando
    Armando Dice:

    BUEN DIA, A MI ME PASA LO MISMO, YA LO DECARGUE VARIAS VECES, Y LE HE CAMBIADO LA EXTENSION Y LO EJECUTO COMO COMENTAN MAS ARRIVA Y NADA, A QUE SE DEBE? O HAY ALGUN OTRO ARCHIVO DE I NSTALACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR ES WINDOWS 64 BITS. XQ LO EJECUTO EL CERTIFICA.JAR Y NO HACDE NADA, NADA DE NADA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

    • jovanni
      jovanni Dice:

      Hola, tienes que descargar la version Certifica de 32 bits, ya que java es una aplicacion de 32 bits, saludos!!

  6. Socorro Hernandez
    Socorro Hernandez Dice:

    Buen día. Gracias por poner al alcance esta herramienta de CERTIFICA, que suple al sencillo SOLCEDI. Ya lo descargue y quedo bien en la cpu explorer. Para estrenar renové mi propia FIEL que ya vence para el 6 del presente. Solo que lo envio al SAT y me dice que no esta activo el sistema, que intente mas tarde, por mientras ya tengo guardada la extensión .ren en la carpeta especial de mi FIEL. Gracias por sus orientaciones sin pelos en la lengua, solo falta que el SAT habilite la entrada para la renovación.

  7. Beto
    Beto Dice:

    El Cetifica.jar no correo en ninguna maquina de las que lo he descargado. Ya actualize Java y ni asi corre. Quisiera saber si ustedes estan teniendo este mismo problema o si aun no esta vigente.

    • Jesus Moreno
      Jesus Moreno Dice:

      Estimado Beto… está raro el archivo que se baja me pasó lo mismo, lo descomprimes y salen cosas bastante raras, pero lo que tienes que hacer es cambiar la extensión del archivo por .jar y luego para ejecutarlo le das click con el botón derecho del mouse, y seleccionas abrir con JAVA… con eso lo haces funcionar

    • Héctor
      Héctor Dice:

      Beto, tengo exactamente el mismo problema, ya probé en 3 equipos diferentes y lo mismo, no cabe duda que esta gente del SAT en lugar de facilitar las cosas nos la complican cada día mas.4

Los comentarios están desactivados.