10 Razones por las que los empresarios deberían conocer a fondo su contabilidad.



10 buenas razones por las que los empresarios deberían conocer a fondo su contabilidad

Autor: www.nomilinea.mx

¿Quieres aprovechar las oportunidades de financiamiento e inversión? ¿Deseas controlar tus gastos y aumentar tus ganancias? ¿Deseas conocer el verdadero valor de tu empresa y hacerla más atractiva?

Uno de los puntos clave para lograrlo es el conocimiento a fondo de tus finanzas, ya que son la arteria principal de todo lo que sucede, no sucede y puede suceder dentro de tu negocio.

Un emprendedor o empresario no necesitan ser expertos en contabilidad o nóminas, pero sí deben reafirmar y complementar los conocimientos que beneficiarán sus negocios.

Aquí te daremos 10 puntos para que cambies de opinión sobre familiarizarte con la contabilidad:

  1. La contabilidad, fuera de ser una obligación, es utilizada por todo tipo de empresas y organizaciones, privadas o sin fines de lucro, es decir, desde la tiendita de la esquina, empresas en internet, organizaciones sociales, bancos, iglesias y por supuesto negocios como el tuyo.
  2. La contabilidad de tu empresa debe estar a cargo de un profesional contable. Dependiendo del giro o tamaño de tu negocio será el cargo, puede ser un auxiliar, un contador freelance, un contador de planta, un asesor contable o un director financiero.
  3. Conoce las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata.

    Conoce las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata.

  4. La contabilidad no son sólo números, aprender a interpretarla te dará la información más completa sobre tu negocio: si las ventas están generando suficientes ingresos para cubrir los gastos fijos, si se producen utilidades, incluso el rendimiento de un grupo de vendedores.
  5. Además de todo lo anterior, identificarás la fuente de cada ingreso y determinar en qué puedes invertirlo.
  6. La información contable será tu mejor alerta contra las contingencias y crisis, así que podrás prevenirlas y combatirlas a tiempo.
  7. Una contabilidad sana y al día te permitirá ganar credibilidad ante los proveedores, bancos e inversionistas.
  8. Una empresa que cumple, en tiempo y forma, con sus declaraciones e impuestos es una entidad que tiene menos probabilidades de tener problemas con la autoridad tributaria o ser acreedora a multas.
  9. Obtendrás estadísticas sobre cualquier proyecto de tu empresa: nuevas sucursales, construcción de bodegas, la rentabilidad de tus productos, clientes o puntos de comparación de unidades de negocio para medir su rendimiento.
  10. Muchos negocios que lograron la cima, no pudieron mantener su éxito debido a una mala administración contable, no dejes que esto suceda con tu empresa.
  11. Existen dos tipos de contabilidad, la Financiera, que se especializa en brindar información para las personas o entidades externas a tu negocio: SAT, bancos o accionistas. Por otro lado la contabilidad administrativa son los estados financieros que interesan al empresario, ya que a través de esta información puedes conocer el pulso de tu negocio y tomar las mejores decisiones.

En Contalinea podrás obtener toda la información anterior desde el Módulo Reportes, desde donde podrás consultar, las 24 hrs., tus ventas y gastos por periodo, además de descargarlos en Excel. Ya no tendrás que preocuparte por esperar a que tu contador te visite o interprete los números, ya que ambos podrán ingresar al sistema, así mientras tú revisas tus estados financieros, tu contador trabaja completamente independiente en tu contabilidad y facturación.

Conviértete en un EmpresarioEnLinea, trabaja de la mano con tu contador y actualiza la administración de tu negocio.

Por cortesía de:



1 comentario
  1. Gabriel Cordero
    Gabriel Cordero Dice:

    Una cosa que no dice, es que mientras llevemos una contabilidad transparente, reportando todo lo que se vende y todo lo que se gasta, la administración del negocio se facilita aún más. Ya que el llevar doble contabilidad no proporciona datos fidedignos para la toma de decisiones.

Los comentarios están desactivados.